Si hay algo que no puede faltar en verano en Valencia son sus playas y su gastronomía. La provincia, y toda la Comunitat Valenciana, pueden presumir de tener una de las ofertas gastronómicas más diversas con una gran influencia Mediterránea.
Si bien el plato típico por excelencia de la Comunitat Valenciana es el arroz, donde destacan la paella y el arroz de bogavante, el arroz rojo se presenta como una opción alternativa que rebosa originalidad.
El Restaurante Neptuno es uno de los que apuesta por este arroz diferente. Localizado en la Playa de las Arenas, su propuesta gastronómica rompe barreras al mismo tiempo que preserva la tradición valenciana en su preparación.
En el tramo del Paseo Marítimo más cercano al comienzo del Puerto de Valencia se esconde el local. El vivo color rojo de su arroz junto con los ingredientes autóctonos empleados en su elaboración, hacen que el plato mantenga una esencia valenciana muy reconocible.
Las paredes del Restaurante Neptuno albergan más de 100 años de historia. Desde sus comienzos hace más de un siglo en unos barracones, el restaurante se ha convertido en un punto de referencia gastronómica por su constante reinvención.
¿Cómo lo preparan?
El procedimiento es muy similar a la preparación del arroz de bogavante. La esencia valenciana se mantiene desde la selección de los ingredientes. Pescado de roca, rape o calamar son algunos de los mariscos que dan un sabor mediterráneo a la composición y en la que destaca por encima de todo el carabinero.
Junto con el Pimentón de la Vera y el caldo de pescado casero con verduras de la huerta de Valencia, la clave del Restaurante Neptuno es su "ingrediente secreto". Este es el toque que hará que los comensales "se chupen los dedos".
Entorno privilegiado
Es imprescindible sumar el entorno privilegiado a su variedad gastronómica. Su localización un encanto especial gracias a unas vistas excepcionales al mar, ya que el local se encuentra a escasos 10 metros de la arena de la Playa de las Arenas.
El ambiente natural en el que se encuentra está muy cerca de otras zonas de baño como la Playa del Cabañal o la Playa de la Malvarrosa. Estas son algunas de las 37 playas valencianas reconocidas con la bandera azul por el buen estado de sus aguas.
Además, también tiene una gran proximidad con dos lugares de gran atractivo para visitar. En un primer lugar, se encuentran muy cerca de los Jardines de Neptuno, un espacio verde que denota la importante huella sostenible y natural presente en cada rincón de Valencia.
Y, por otro lado, está a un giro de esquina del Hotel Las Arenas. Este establecimiento presenta una zona de bar interior con amplios salones y con un jardín interior que envuelta en un espacio verde de gran belleza.
Su cercanía con una de las principales zonas de baño de la ciudad de Valencia han convertido este restaurante en una opción muy recurrente entre los turistas y las personas que pasan la jornada matinal en la playa.
Además, los comensales que han asistido con anterioridad, califican su precio como "económico". Estas opiniones reflejan que es una opción para todos los bolsillos, ya que su precio se sitúan entre los 15 y 35 euros por persona.
Turismo internacional
La gastronomía y la posibilidad de disfrutar del clima mediterráneo que caracteriza la Comunitat Valenciana es una de las razones principales por las que la llegada de turistas extranjeros ha aumentado.
En el último mes de mayo, la Comunitat recibió 1.152.053 millones de turistas internacionales. Con este dato, los registros han aumentado un 15,06 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se espera que la recepción de turistas aumente en los próximos meses como consecuencia de la época estival.
La Comunitat Valenciana es el cuarto destino preferido en España por los extranjeros con un 12,45 % de la recepción de turistas internacionales. Únicamente Cataluña (22,02%), Baleares (21,58%) y Andalucía (14,57%) la superan en este aspecto.