La Comunitat Valenciana cada verano recibe un gran número de turistas internacionales y nacionales. Estos últimos, cada vez más, escogen el coche como medio de transporte para desplazarse por la Península. La libertad que aporta utilizar un vehículo propio hace que muchas personas lo prioricen frente a medios como el avión o el tren.
Durante un viaje de carretera es posible descubrir lugares y espacios desconocidos y de gran valor. Permiten disfrutar de sitios únicos imperceptibles a simple vista pero que son auténticas joyas en el camino. Principalmente, en estas paradas obligadas es necesario destacar los restaurantes. Durante los viajes largos es esencial hacer un alto en el camino para descansar y disfrutar de la gastronomía local.
Más si cabe cuando se trata de la Comunitat Valenciana. En las carreteras que conectan las principales comunidades autónomas como Madrid, Barcelona o Andalucía con la capital del Turia, hay establecimientos con una oferta gastronómica que no deja indiferente a nadie. Uno de ellos es el restaurante Tapería Miguel, situado en el municipio de Quart de les Valls.
El local se encuentra en la carretera A-7, la conocida como la "Autovía del Mediterráneo" que une Cataluña con Andalucía y pasa por la Comunitat Valenciana. Además, la calidad y el buen hacer del restaurante están reconocidas con un Solete Repsol, galardón otorgado a restaurantes "con una gran calidad y variedad culinaria".
Se enmarca en la ruta de los "Soletes de Carretera" que recorren toda esta autovía y que han hecho que este local reciba muchas visitas de los viajeros que hacen una parada en sus viajes.
Su oferta gastronómica tiene una base mediterránea en la que la esencia de los establecimientos de carretera se lleva a la máxima expresión con sus creativas tapas y sus bocadillos. Además, combinan esta oferta original y muy cuidada con sus arroces, entre los que destacan sobre todo el arroz de bogavante y la clásica paella valenciana.
La Tapería Miguel abre de martes a domingo y tiene un menú del día muy económico. Según la Guía Repsol, el precio del menú asciende a 14 euros, un precio muy reducido con respecto a otros locales que hay a lo largo de esta ruta.
Las reseñas que los visitantes también publican en TripAdvisor ratifican que es un acierto visitar el establecimiento. Afirman que les ha "sorprendido gratamente" y que "se equipara a un restaurante de alta cocina", opiniones que hacen de la Tapería Miguel un valor seguro.
Quart de les Valls
Una de las razones por las que también fue galardonado con un Solete Repsol es porque está localizado en un municipio muy pequeño. Quart de les Valls es una localidad de únicamente 1050 habitantes, según el INE.
En esta dirección también busca influir la Guía Repsol, ya que responde a la inquietud por visibilizar todos los territorios, también los que no suelen aparecer en las guías gastronómicas. Con ello pretenden mejorar el turismo en la zona y también el desarrollo y la reinvención gastronómica en estas localidades.
En cuanto al municipio, tiene parajes con encanto natural, como la Font de Quart. Además, presenta un patrimonio arquitectónico de gran valor con edificios como la Iglesia de San Miguel Arcángel, o la Ermita del Cristo de la Agonía.
Cuenta con una Casa de Cultura, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, por tratarse de una antigua iglesia construida en el S.XVII, y con rutas de senderismo habilitadas para su visita.