Valencia

Quienes visitan Valencia en verano buscan las mejores playas, los mejores restaurantes y los mejores planes para conocer a fondo la provincia y disfrutar al máximo del verano en la Terreta.

Los chiringuitos se han convertido con el paso de los años en uno de los lugares favoritos de los veraneantes. El ambiente tranquilo y veraniego junto con su cercanía al mar al estar a pie de playa han hecho que cada vez más personas opten por visitarlos y pasar allí días enteros.

Esta demanda ha hecho que los chiringuitos hayan pasado por un proceso de sofisticación. Un plus de calidad en su oferta gastronómica y también en su entretenimiento. Los espectáculos en directo y cartas de auténtico restaurante Michelín son cada vez más frecuentes. En Cullera, el chiringuito "La Caleta" cumple todas esas premisas.

El establecimiento está ubicado en la Playa Dossel, una playa semi virgen que no está excesivamente edificada ni masificada y que aún conserva un sistema dunar que la hace única en la costa valenciana.

Con un ambiente familiar este local es perfecto para pasar tardes de verano y refugiarse del calor. Dispone de zonas de sombra y tumbonas en las que descansar a unos pocos metros de la orilla del mar además de una extensa variedad de cócteles "de primeras marcas".

La joya de la corona de este chiringuito son sus actuaciones en directo. Desde dj's hasta monólogos, "La Caleta" dispone de un cartel de entretenimiento en vivo muy atractivo con nombres y artistas emergentes de gran talento. Durante la semana y especialmente durante el fin de semana ponen a disposición de los clientes música en directo con conciertos de todo tipo de géneros musicales.

Durante los meses de julio y agosto, el chiringuito La Caleta es el centro de la vida nocturna en la playa de Cullera. Es perfecto para todo tipo de visitantes gracias a su extenso horario, de 11:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada

A pie de playa

Junto con la música en directo y las actividades de entretenimiento que propone, su principal atractivo reside en la localización. Se encuentra junto a la orilla del mar y posee unas vistas privilegiadas en primera línea de playa.

Playa Dossel, Cullera

Las playas del litoral valenciano son el principal atractivo durante el verano. Junto con la Playa Dossel, otras playas también merecen ser destacadas en Cullera, ya que componen un entorno natural idóneo para visitar y disfrutar. Sus playas de arena fina y dorada, aguas cristalinas y poco profundas están situadas en el mar Mediterráneo, en el golfo de Valencia. 

Con once playas de diferente tipología, Cullera ofrece todo tipo de entornos y paisajes naturales, desde calas de roca hasta amplias playas de fina arena dorada y aguas cristalinas, pudiendo elegir entre playas urbanas como la del "Racó" o más amplias y tranquilas como la "Escollera".

Qué hacer en Cullera

Además de visitar sus idílicas y tranquilas playas, el componente cultural es esencial para entender su popularidad. Una visita obligada en el municipio es el Castillo de Cullera. Declarado Bien de Interés Cultural, está rodeada por un conjunto de torres: la Torre de la Reina Mora o de Santa Ana, la Torre Miranda, la Torre del Racó de San Antonio, la Torre Desmochada y la Torre Octogonal. 

En su interior se puede visitar el Museo Municipal de Historia y Arqueología, exposiciones o proyecciones audiovisuales sobre la historia de Cullera. En verano, también se realizan obras de teatro, magia o conciertos de música y danza en directo.