Valencia

El Oli-ba-ba es uno de los chiringuitos más antiguos y conocidos de la costa valenciana. Está en la playa de Oliva, en la comarca de la Safor, aproximadamente a una hora en coche desde el centro de Valencia.

Tiene 40 años a sus espaldas. El Oli-ba-ba abrió su mundo por primera vez en 1984, una época en la que el que el territorio valenciano se consolidó como un destino turístico de referencia, tanto nacional como internacional. Ahora el Oli-ba-ba es un increíble beach club con una decoración inspirada en la isla de Pascua que ofrece un completo servicio de playa, cocina mediterránea y cócteles.

Se encuentra en un punto privilegiado de la Comunitat Valenciana y ha sido seleccionado varios años entre los 10 mejores Beach Club de España. Es un lugar singular y único, perfecto para una experiencia inolvidable en verano. "Nuestros dos Moāi y nuestra ambientación inspirada en Rapa Nui (Isla de Pascua) te ofrece un espacio singular y diferente para tus días y noches de playa", exponen desde el histórico establecimiento.

Las fotos tomadas durante su apertura y sus primeros años de vida muestran el espectacular cambio que ha sufrido el chiringuito en estos 40 años. "Oli-Ba-Ba abrió por primera vez en el año 1984 y por entonces tenía la misma estructura que se ve en la foto, que se mantuvo hasta el año 2004. En 1986, ampliamos el chiringuito y pusimos una pequeña barra de cocteles y frutas que preparaba Patrick y dio lugar al apodo del 'xiringuito del negre'", publicaron sus propietarios en las redes sociales oficiales del local.

Hoy en día, el chiringuito dispone de zonas exclusivas de sombras y de alquiler de hamacas y sombrillas, para disfrutar de largos días de playa con familia y amigos.

Entre los servicios que ofrece destaca un extenso menú de comida mediterránea, disponible a cualquier hora del día y servida en todas nuestras instalaciones y con la posibilidad de encargar paella o fideuá.

Oliva se encuentra al sur de la provincia de Valencia, entre Gandía y Dénia, este último municipio ya en la provincia de Alicante. El término municipal de Oliva consta de 8,8 kilómetros de litoral, divididos en seis playas paradisiacas. De norte a sud: Terra Nova, Pau Pi, L’Aigua Blanca, Rabdells, L’Aigua Morta y Les Deveses.

El establecimiento se encuentra muy cerca de Les Deveses, una playa que comienza en la confluencia de la urbanización San Fernando y la UA Bassetes (Camí del Boriol) y finaliza en la desembocadura del Río Molinell-Racons, justo en límite con el término municipal de Dénia y la provincia de Alicante.

Verano de récord

Se espera un buen verano para el sector turístico valenciano para la calidad de los servicios que ofrece al visitante y la costa privilegiada de la Comunitat Valenciana.

La autonomía ha marcado un 85% de ocupación media en la primera quincena del mes de julio, según los datos ofrecidos por la patronal Hosbec. Esta temporada, el mercado nacional se inclina por la provincia de Castellón y el destino de Gandía, mientras el internacional elige Benidorm, L’Alfàs del Pi y Valencia.

El departamento de BigData de Hosbec ha cerrado las estadísticas de ocupación de la primera quincena de julio, con zonas como la provincia de Valencia cumpliendo ya los registros que adelantaba el modelo predictivo, en el que los datos superarían el 88% de ocupación.

En estos primeros quince días del mes, los destinos turísticos de Calpe y Benidorm, pertenecientes a la zona turística de la Costa Blanca, alcanzan datos del 88,3% y 86,3% respectivamente. Mientras que en la provincia de Valencia, los asociados ubicados en la ciudad del Turia rozan el 90% y los de Gandía anotan un 93,6% de ocupación.

El mercado nacional es el impulsor de los buenos datos registrados en Gandía, donde el turista de origen español representa el 89% de la cuota total. Un comportamiento que también se ve reflejado en la provincia de Castellón, donde el mercado doméstico sigue siendo el motor de la temporada estival con un 85,6% de representatividad.

Mientras, destinos como Benidorm, L’Alfàs del Pi y Valencia siguen siendo puntos de referencia y piezas clave para sus cifras de ocupación.

En estos destinos, donde el mercado internacional supone un 60%, se observa que los mercados británicos y portugués se inclinan por el destino Benidorm, mientras que en Valencia, los estadounidenses se encuentran a la cabeza, con el mercado británico e italiano en el segundo y tercer puesto.