Valencia

Nada refresca como un buen cóctel en primera línea de playa en pleno verano. Con las altas temperaturas y la llegada de turistas al litoral valenciano, las playas se masifican y son muchos los que buscan refugiarse del calor en alguno de los locales con más encanto y renombre de la comunidad.

Junto a La Playa de Farnals, se encuentra una de los mejores establecimientos para tomar un cóctel refrescante donde la tradición es primordial en su preparación. Se trata del local conocido como Hawaika Beach, el cual rebosa originalidad tanto en su ambientación como en su oferta.

Situado a 20 minutos de la ciudad de Valencia, es ideal para complementar una visita a la playa de La Pobla de Farnals. La bandera azul que ondea al viento, y que es sinónimo de seguridad y garantiza la calidad óptima de sus aguas, hace que muchos visiten esta playa en época estival. 

Sin embargo, este local de cócteles ofrece algo distinto al resto de establecimientos de la zona, ya que está especializado en este tipo de productos cada vez más demandados al ser considerados como creativos y originales.

La empresa propietaria del local es una franquicia que llegó a Valencia en los años 80; sin embargo, no fue hasta 2017 cuando abrieron este nuevo establecimiento en La Pobla de Farnals. En él, sirven bebidas tropicales elaboradas con productos "de alta calidad" que fusionan la cultura Tiki, Polinesia y Hawaiana.

En el Hawaika Beach elaboran estas bebidas tropicales con zumo de frutas naturales, las esencias más exóticas y destilados de primera calidad. Con ellos "buscan despertar pasión en sus clientes a partir de una presentación única y exclusiva".

En su oferta presenta una amplia variedad de cócteles con o sin alcohol. Además, también ofrece zumos, batidos, helados artesanos, granizados y postres como crêpes.

En el objetivo de preservar al máximo la tradición Hawaiana, también organizan eventos para acerca a los clientes a esa esencia que mantienen arraigada. Todos los viernes y sábados organizan eventos en los que incluyen bailes típicos de la cultura Polinesia para mantener al máximo la tradición.

La decoración del local junto con la presentación de los cócteles es lo más valorado entre los que han asistido al establecimiento. Todos los productos son elaborados en recipientes que representan tótems o animales y figuras típicas de la cultura tropical que tratan de emular y conservar. Comprenden una extensa variedad que rebosa originalidad y en la que combinan frutas con humo y otros añadidos curiosos y variopintos.

La Pobla de Farnals

El lugar en el que se encuentra es una de las zonas costeras más recomendables de visitar por su cercanía con la capital del Turia y también por la tranquilidad que desprenden sus calles.

La Pobla de Farnals es un municipio situado en la comarca de L'Horta Nord que no recibe muchos turistas durante el verano en comparación con localidades como Gandía o Jávea, entre otras.

Imagen de la playa de la Pobla de Farnals (Valencia). Ayuntamiento Pobla de Farnals

Junto a sus playas reconocidas con bandera azul, también posee caminos de huerta para recorrer en bici o caminando a través de sus rutas de senderismo. Pero, también es importante reconocer la calidad gastronómica que alberga gracias a que preserva en gran medida la tradición en platos como los calderos o su "famosa" paella.

En cuanto a las playas, Playa Norte y Playa Sur son las dos principales playas del municipio. A lo largo de su recorrido cuentan con un amplio abanico de restaurantes y, sobre todo, de una fina arena y un agua cristalina que la convierte en un destino perfecto para escapar del "ruido" de la ciudad y encontrar lugares secretos de gran encanto natural.