Valencia

Encontrar una playa en pleno verano que no cuente con una abundante afluencia de personas es muy complicado en la costa valenciana. Sin embargo, todavía quedan joyas escondidas de gran belleza natural e ideales para escapar del ruido de la ciudad.

A media hora del centro de la ciudad se encuentra uno de los municipios más tranquilos para pasar las vacaciones de todo el litoral mediterráneo. Se trata de Canet d'En Berenguer, lugar en donde se encuentra una de las playas menos masificadas de la provincia y que es ideal para disfrutar en familia.

La Playa Racó de la Mar se encuentra muy próxima a la población y dispone de todo tipo de servicios. Es la única del municipio de Canet y cuenta con una extensión de 1.250 metros, además de unos 80 metros de anchura. Es de arena fina y suave y sus aguas cristalinas permiten ver el fondo del mar con claridad.

Esta playa se adentra como una cuña entre las de Sagunto y en su entorno conserva una línea de dunas cubiertas de vegetación que dan al conjunto un aspecto mucho más natural.

En cuanto a los servicios, su principal objetivo es ofrecer "mayor confort y seguridad". Hay una posta sanitaria y de salvamento, dos torres de vigilancia para los socorristas y un puerto deportivo cercano que ofrece kayak, vela ligera, windsurf y más actividades.

Tiene una buena accesibilidad, ya que al lugar se puede llegar a pie o en coche en rutas y carreteras sin muchas variaciones ni curvas. Además, también cuenta con conexión en autobús y para los que van en coche, hay un aparcamiento de más de 100 plazas. Por si fuera poco, también tiene vestuario, duchas y sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

Acceso a la Playa Racó de la Mar. Turisme Comunitat Valenciana

El paseo marítimo que envuelve la Playa de Racó de la Mar es uno de sus principales reclamos. En él se encuentran restaurantes, hoteles, instalaciones deportivas, juegos infantiles, aparcamientos y un mercadillo en los meses de verano.

Bandera Azul

En 2024, la playa de Canet d'En Berenguer ha repetido un año más su Bandera Azul, distintivo que se suma a otros con los que cuenta habitualmente, como son la bandera Q de Qualitur, la de medioambiente ISO 14.001, las banderas Q de calidad turística o la de accesibilidad universal UNE 170.001, entre otras.

Este reconocimiento garantiza que la playa tiene una excepcional calidad del agua junto con buenos sistemas de seguridad, de prestación de servicios generales y de ordenación del medioambiente.

Ante este reconocimiento, el alcalde de Canet d'En Berenguer, Pere Antoni, destacó que "la Bandera Azul es una garantía de la calidad de nuestras aguas y al buen servicio que ofrecemos a nuestro visitantes año tras año, es un reconocimiento a todo el trabajo realizado desde el ayuntamiento por las diferentes áreas implicadas en su gestión".

Multitud de servicios

Si algo caracteriza a la Playa de Racó de la Mar es su compromiso con la ciudadanía y los visitantes que acuden. Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas iniciativas para ofrecer diferentes atractivos a los principales que son la arena y el agua. 

Han puesto en marcha una biblioplaya ubicada en la Plaza de los Pescadores y abierta entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Este servicio ofrece a cualquier persona la opción de coger un libro durante una quincena y leerlo junto al mar. 

También ofrece un programa de actividades deportivas bajo el nombre de Esport Estiu. Este ofrece actividades al aire libre y de forma gratuita durante la época estival en los meses de julio y agosto. Cuenta con monitores especializados que imparten ejercicios y clases. Además, Los ejercicios de salud y relajación: gimnasia de mantenimiento, yoga, taichí y gateo se realizan dentro de la playa ya que se considera que el entorno es el más apropiado.