Valencia

El Sol i Lluna es uno de los chiringuitos más populares de la costa valenciana. Situado en la playa de Xeraco, a tan solo 7 kilómetros de Gandía y a menos de una hora en coche de la ciudad de Valencia, este emblemático local ha vuelto a abrir.

Además, tras varios años cerrado, ha recuperado sus míticas sesiones de música los domingos por la tarde.

Este establecimiento se sitúa en uno de los puntos más especiales de la provincia. Con 3 kilómetros de costa y arena fina y rodeada de dunas cubiertas con vegetación mediterránea autóctona que le confieren un aspecto natural muy atractivo, esta playa ha ido renovando su bandera azul de manera anual desde hace más de 35 años.

En el Sol i Lluna es posible desconectar y disfrutar de un día de descanso y sumarse a la fiesta al caer el sol. El propio establecimiento se define a sí mismo como "un oasis a la orilla del mar" donde poder vivir "los mejores momentos al lado del Mediterráneo".

El popular local, por el día, ofrece camas balinesas, cócteles y comida, como paella valenciana, arroz a banda o fideuá. 

Por las tardes, música chill out para ver la puesta de sol con alguno de sus cócteles o granizados. Y por las noches organizan fiestas con música house y deephouse y actuaciones de grupos en directo.

La programación es variada, desde monólogos para las noches de humor a conciertos de diversos estilos o jornadas de juegos de mesas. También ofrecen actividades para los más pequeños todos los martes por la tarde.

Paella valenciana servida en el chiringuito. Sol i Lluna

Además, este verano disponen de las noches de barbacoa, en las que los clientes pueden cocinar su propia cena en la barbacoa del chiringuito por solo un euro por comensal.

Según especifica el negocio, entre las 20.00 y las 23.00 horas es posible utilizar la barbacoa para cenar en la playa, siempre y cuando la comida corra a cargo del usuario.   

La playa de Xeraco

En la comarca de la Safor y conectada con la playa de Gandía, la de Xeraco es una playa familiar, accesible y que cuenta con todos los servicios. Además, es perfecta para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Xeraco es un destino considerado mágico para muchos por la naturaleza que le rodea y porque combina la tranquilidad del mar Mediterráneo con los paisajes más escarpados de su interior.

La playa de Xéraco, en la provincia de Valencia Turismo Comunitat Valenciana

En el pueblo, se pueden visitar monumentos como la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía, construida en 1833. Otro de los edificios más destacados de la localidad es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, del siglo XVIII.

Se trata de un templo de estilo neoclásico formado por dos torres campanario de distinto tamaño.