Encontrar un lugar junto a la playa en el que descansar y además disfrutar de una oferta gastronómica de calidad es algo que todos buscan cuando acuden a las playas valencianas. Y es que, en toda la costa valenciana hay restaurantes que son auténticos reclamos para degustar todo el sabor del litoral mediterráneo.
En las playas de la ciudad de Valencia hay locales de todo tipo. Desde chiringuitos especializados en cócteles hasta establecimientos centenarios de gran tradición gastronómica. Pero, además de estos, también hay nuevos restaurantes que en poco tiempo se han convertido en imprescindibles para los que les gusta comer bien.
Junto a la Playa de La Patacona, en pleno paseo marítimo se encuentra el restaurante conocido como Mimar. En él, el respeto por la tradición es la seña de identidad de sus platos, los cuales gozan del sabor y la calidad propia del mediterráneo.
Su localización es ya un atractivo de por sí; a tan solo 20 metros de la playa es imposible no quedarse asombrado por su cercanía con el mar. Sin embargo, el plato fuerte de este restaurante reside en sus platos, elaborados con productos locales de gran calidad.
Tiene todo lo que un restaurante de alta cocina debe de tener, empezando por su interior. La decoración interior presenta un diseño amplio y elegante con tonos oscuros y muy acogedor para los comensales. En el exterior dispone de una amplia terraza cubierta desde donde las vistas a la Playa de La Patacona son excepcionales.
Si hay algo que caracteriza a este restaurante de alta cocina es su oferta gastronómica, en la que destaca principalmente la amplia variedad de mariscos que ofrece. También cabe resaltar que buscan sacar el máximo partido de sus productos tomando como base la dieta mediterránea.
Es por eso por lo que muchos de los platos que ofrecen tienen un componente muy saludable. Para su elaboración utilizan productos locales traídos de la lonja y de L'Horta. Este es el compromiso de calidad que muestra con sus clientes y que hace que las composiciones estén repletas de sabor.
El fuego y la brasa son los principales protagonistas dela propuesta culinaria. Pero, los arroces de MIMAR buscan reinventar la clásica paella o el típico Arroz al Senyoret para reformular el concepto y la tradición valenciana manteniendo toda la esencia mediterránea de sus platos.
A pie de playa
Hay muy pocos restaurantes que alberguen tanta calidad en sus composiciones y en sus productos como el restaurante Mimar; pero que, además tenga una vista privilegiada en una localización única a pie de playa, le otorga un valor añadido incomparable.
Está situado en la Playa de La Patacona, una de las más populares entre los valencianos y los turistas que pone a disposición de los visitantes una gran oferta de ocio y gastronomía.
Cuenta además con un paseo marítimo muy concurrido durante todo el año, especialmente los fines de semana. Incluso en ella tienen lugar acontecimientos curiosos e insólitos, ya que si te acercas a primera hora de la mañana o durante el atardecer es posible que te encuentres a jinetes y amazonas paseando a caballo por la orilla.
En cuanto a accesibilidad, la playa tiene una zona accesible para personas con movilidad reducida. Además, hay un servicio gratuito de ayuda al baño para personas con diversidad funcional, equipado con sillas anfibias y elementos de flotación.
Es una playa urbana de fácil acceso ya que hay varias líneas de autobús interurbano que te dejan cerca. Y si tienes interés por la huerta valenciana, a solo 5 minutos de la playa encontrarás un tramo de huerta muy bien conservado; es un paraje característico de la zona.