La casa rural de Castellón que te transporta a la Edad Media: un hotel en el interior de una masía fortificada
Este alojamiento es uno de los mejor valorados en la plataforma de reservas Booking y se encuentra en un entorno natural privilegiado entre montañas.
2 septiembre, 2024 11:34Con el fin de las vacaciones y el incio del curso laboral y escolar, son muchas las familias que optan por realizar escapadas a lugares tranquilos y alejados del bullicio de las ciudades. En ellas, buscan alojamientos envueltos en naturaleza y encanto, lo que ha hecho que las casas rurales ganen mucha popularidad.
La plataforma de reservas Booking elabora cada cierto tiempo un ranking con los mejores alojamientos de cada provincia a partir de la opinión de sus usuarios. En el listado referente a la provincia de Castellón, una de las casas rurales mejor valorada y más cotizada se encuentra en el municipio de Altura.
Este emplazamiento se conoce como La Masía de San Juan. Se encuentra en el término municipal de Altura, muy cerca de Segorbe, en la comarca del Alto Palancia y entre las Sierras de Espadán y Calderona.
Su localización en un entorno natural privilegiado y único, junto con su situación en las montañas y a solo unos 25 km de las playas de Sagunto y Canet, hacen que sea uno de los alojamientos mejor valorados por los amantes del turismo rural del interior de Castellón.
Pero si hay algo que destaca en este alojamiento es su arquitectura y su historia. Se trata de una amplía masía fortificada de origen árabe que perteneció a la Cartuja de Valldecrist y que le aporta una semblanza con un imponente castillo de la época medieval.
Como casa rural, La Masía de San Juan es uno de los alojamientos con más encanto de Castellón. Fue restaurada en 2022 como hotel rural y en su interior alberga cinco alojamientos organizados en torno a su gran patio central. Decoradas con un estilo clásico, disponen de todas las comodidades para satisfacer a los clientes como wifi, televisión y aire acondicionado.
Todas ellas disponen de salón con cocina en la planta baja y dormitorios y baños en la planta superior. Además, las casas respetan la estructura del edificio y tienen espacio suficiente para alojar entre cuatro y seis personas. La joya de la corona es su piscina y su zona de jardín, perfecta para disfrutar durante la época de calor.
Excelente valoración
Según Booking.com, más del 90 % de los usuarios afirma que lee las reseñas de otras personas antes de realizar la reserva de un alojamiento, lo que da cuenta de la importancia que tiene para esta casa rural haber entrado en el ranking de las mejores de la provincia.
En este caso, esta casa rural tiene un 9.6 de valoración sobre diez, algo que hace que sea una referencia entre los clientes. Junto con su calidad y majestuosidad, los huéspedes también destacan el valor histórico y lo bien preservado que está el patrimonio, algo que es uno de los principales valores de La Masía de San Juan.
Rutas senderistas
Su localización privilegiada entre montañas la convierte en un enclave natural muy frecuentado para realizar excursiones familiares y rutas senderistas. Hay recorridos aptos para realizar en familia y de diferente longitud para realizar actividades en conjunto.
En primer lugar, la Pinada de San Juan es propiedad de la Masía. Es un bello paraje donde la capa de piedra que se extiende sobre sus 12 hectáreas hace que los pinos crezcan con formas curiosas. Es ideal para dar un paseo corto desde las casas de la Masía y alberga una balsa de riego redonda y un riachuelo.
Por otro lado, a 400 metros de la Masía de San Juan, la Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es la más larga de España con una longitud de 167,5 km dividido en dos tramos.
El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negro desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.
Y a pocos kilómetros de la Masía se encuentra una de las piscinas de interior más espectacular de la Comunitat Valenciana. Es conocida como el Salto de la Novia y está localizada en Navajas. Es un paraje natural que esconde una historia de amor legendaria y que es muy visitada al ser un espacio accesible y con aguas cristalinas y aptas para el baño.