El número dos del PP valenciano, Juan Carlos Caballero, contrajo matrimonio con su pareja, Javier Zamora, este sábado 7 de septiembre. El enlace lo ofició la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que quiso dedicarles unas bonitas palabras: "Tomaos de la mano para uniros como imanes, porque juntos sois invencibles"
La primera edil, vestida con un traje floral con tonos rojos y rosados, publicó una fotografía en sus redes sociales que alcanzó los casi 6.000 me gustas y aprovechó para expresar: "Caminad juntos, parando el viento dentro de los huracanes. Superhéroes, como vosotros. "Muchísimas felicidades Javi y Juancar, y gracias por tanto".
El concejal y portavoz del Ayuntamiento hizo público el compromiso en Instagram el pasado mes de enero, después de una relación que ha durado años. Se conocieron en Nuevas Generaciones y forman una de las parejas más solidas de la política valenciana.
Caballero es discreto con su vida privada, aunque no duda en compartir su día a día en sus redes sociales. Desde viajes a planes con pareja y amigos o fotografías con su perro. "Soy abanderado de la normalidad", afirmó a EL ESPAÑOL.
En este sentido, aseguró que "no ha hecho nada extraordinario", sino que siempre le ha dado normalidad a nivel familiar, social, de todo".
Al enlace, además de la alcaldesa, asistió la cúpula del PP valenciano, entre ellos el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. También de otros partidos políticos y diversas personalidades, como el exministro de Cultura socialista, Máximo Huerta, amigo de la pareja. La suma alcanzó los más de 200 invitados.
El joven político valenciano se sumó así a otros dirigentes populares de primera línea que han contraído matrimonio con sus novios, pese a que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley de matrimonio homosexual impulsada por el Gobierno de Zapatero.
Número dos de Catalá
Caballero es concejal y portavoz del Ayuntamiento de Valencia, presidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunitat Valenciana y miembro de la Junta Directiva Nacional del partido.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha estado vinculado a la política desde muy joven. Entre 2013 y 2015 fue secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud, cargo que dejó para convertirse en diputado en las Cortes Valencianas, donde estuvo dos legislaturas, hasta que en 2023 cambió la política autonómica por la local.
Fue el director de la campaña que llevó a Catalá a la alcaldía de Valencia tras dos legislaturas de Ribó (Compromís) como alcalde.
Su pareja, Javier Zamora, es licenciado en Derecho y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia. En la actualidad es funcionario de carrera del Cuerpo Superior Técnico de Administración General en la Diputación de Valencia.
Zamora pudo ser diputado autonómico en 2021 cuando la entonces líder del partido, Isabel Bonig, dimitió, pero prefirió continuar desarrollando su labor en la Diputación.