Una nueva experiencia gastronómica, en la que el tiempo es el principal protagonista, llega a Valencia. Se trata de uno de los factores más importantes que los comensales tienen en cuenta para elegir dónde y qué comer.
Dada la importancia del tiempo en la cocina, Cervezas Alhambra busca "detener el tiempo" con su nueva propuesta culinaria. En alusión al lema de la empresa española, llegan a Valencia las "Cenas Sin Prisa", una "experiencia sensorial única" que se convertirá en el plan ideal para el inicio del otoño.
En este sentido, son muchas las técnicas culinarias que han aparecido en los últimos tiempos; la cocina fusión, la gastronomía sostenible o la cocina macrobiótica son algunas de las nuevas tendencias que dominan el mundo culinario, pero con esta nueva propuesta, se busca al máximo potenciar los cinco sentidos del cliente.
Estas "Cenas Sin Prisa", destinadas a mejorar e incidir en la experiencia de los comensales, tendrán lugar durante varias semanas de septiembre y octubre. en dos restaurantes de la ciudad de Valencia. Los locales de Paraíso Travel y Kasta serán los anfitriones de esta experiencia gastronómica maridada.
"Disfrutar en compañía y no mirar el reloj durante la experiencia" es la principal premisa de este desafío gastronómico. Se trata de una creación que persigue establecer un "Oasis de Tiempo" y que contará con una propuesta exclusiva en cada restaurante.
Los comensales podrán disfrutar de un menú especialmente creado para la ocasión por cada chef, maridado con Alhambra Reserva 1925. Ambas creaciones son un reflejo de la filosofía "SIN PRISA" que caracteriza a la marca, iniciada desde el proceso de ideación o la selección de ingredientes, hasta el proceso de elaboración y presentación del plato.
Para finalizar la experiencia, los comensales podrán disfrutar de un concierto acústico a cargo de un artista local, que será distinto en cada restaurante, lo que convertirá cada cena en una experiencia única.
Esta actuación pondrá el broche de oro a una velada en la que no hay espacio para la prisa. Un plan perfecto, que se puede adquirir de forma exclusiva a través de Tienda Mahou San Miguel.
Dos restaurantes
La experiencia culinaria se desarrollará en dos restaurantes de la ciudad de Valencia. En primer lugar, Paraíso Travel es un restaurante "donde el tiempo se convierte en protagonista de un viaje gastronómico transatlántico".
En su oferta se elaboran patos con los matices de la cocina latinoamericana, asiática y mediterránea. Una propuesta culinaria sorprendente que se podrá disfrutar "sin prisa" los días 25 de septiembre, dos y nueve de octubre en el establecimiento que, además, está recomendado por la Guía Repsol.
Por otro lado, Kasta es un nuevo espacio en Valencia que ofrece una propuesta gastronómica diseñada para despertar los cinco sentidos mediante la originalidad y la meticulosa selección y elaboración de sus productos. Las Cenas Sin Prisa se podrán disfrutar en este restaurante durante los días 24 de septiembre, uno y ocho de octubre.
Índice de la Prisa
El nuevo concepto gastronómico surge del Índice de la Prisa, un estudio elaborado por Cervezas Alhambra durante el pasado mes de mayo. Un estudio de opinión que reveló que más de la mitad de los valencianos sienten que van a un ritmo más acelerado de lo que les gustaría, lo que les impide apreciar los detalles de lo cotidiano.
En la creación del nuevo "Oasis de Tiempo" gastronómico, la empresa ha investigado los espacios preferidos de los valencianos para encontrar calma y tranquilidad. En este caso, el 44% de los valencianos asocian la noche con la sensación de perder la prisa y más del 70% asociaba un momento de desconexión a compartir una cerveza en un bar o restaurante.
Con esta nueva propuesta se invita a experimentar "cada detalle con los cinco sentidos". Estará operativa a partir de principios de otoño en los dos restaurantes, en los que "comer sin prisa" es el objetivo.