Distrito en el que hay cuatro restaurantes de estrella Michelín. Joaquín Corbalán P / Shutterstock.com

Distrito en el que hay cuatro restaurantes de estrella Michelín. Joaquín Corbalán P / Shutterstock.com

Ocio

Este es el barrio donde mejor se come de Valencia: cuatro restaurantes espectaculares en solo 900 metros

Estos establecimientos están situados en el mismo distrito y cuentan con propuestas que combinan tradición y modernidad.

17 septiembre, 2024 11:00
Valencia

La ciudad de Valencia se caracteriza por su excepcional gastronomía. La influencia mediterránea es imprescindible en las composiciones y son muchos los restaurantes de gran calidad que perfeccionan las posibilidades culinarias.

Es el caso de ocho locales diferentes distribuidos por toda la ciudad de Valencia que han sido reconocidos con una estrella Michelín y son algunos de los mejores restaurantes de la Capital del Turia.

Concretamente, la mitad de los locales de estrella Michelín de toda la ciudad están situados en el distrito del Ensanche, una de las zonas más céntricas y populares de Valencia.

Por si fuera poco, estos locales están situados muy próximos unos de otros, en tan solo 900 metros; algo que convierte este espacio en un auténtico recorrido gastronómico de alta cocina.

Son cuatro los restaurantes estrella Michelín que hay en el Ensanche; en primer lugar, en el barrio de Ruzafa se encuentran los restaurantes de Fierro (calle Doctor Serrano, 4) y La Salita (calle Pere II el Gran, 11).

Por otro lado, en Gran Vía se encuentra el restaurante RiFF (calle Conde Altea, 18), mientras que el último galardonado de la lista es Fraula, situado en Pla del Remei (calle Cirilo Amorós, 84).

Como puede apreciarse en el siguiente mapa interactivo, los cuatro se encuentran en menos de 900 metros, todos ellos en barrios del distrito del Ensanche. A los dos primeros les separan menos de 300 metros.

En el mapa también se puede apreciar el resto de establecimientos galardonados con una estrella Michelín y las zonas con mayor presencia de estos locales de alta cocina.

En concreto, el segundo distrito de Valencia con mayor concentración de estrellas Michelín es Ciutat Vella, con dos restaurantes. Son El Poblet, de Quique Dacosta (calle Correos, 8) y Lienzo (plaza Tetuán, 18).

En el distrito de Campanar se encuentra el restaurante de Ricard Camarena (Avenida Burjassot, 45); mientras que el último local galardonado de la ciudad es el Kaido Sushi Bar, situado en Algirós (Calle Chile, 3).

Fuera de la ciudad, en el municipio de Sagunto, el restaurante Arrels completa la lista de nueve estrellas Michelín distribuidas en la provincia de Valencia.

Fierro

En uno de los barrios más vivos de Valencia se esconde este local de gran calidad y en el que "el tiempo" es su principal valor. Con una propuesta gastronómica de gran influencia mediterránea, sus raíces argentinas están muy presentes en sus creaciones.

En sus creaciones ofrecen una cocina tradicional de un gran carácter local a partir de productos autóctonos con el objetivo de "conectar con cada comensal".

"Fierro es un viaje en puro presente", recuerdan. Con una gran creatividad y originalidad buscan explorar la esencia de la cultura y la tradición mediterránea para "trascender fronteras y generar una conexión emocional".

La Salita

A poco más de 300 metros de Fierro, La Salita explora nuevos horizontes gastronómicos con la cocina de Begoña Rodrigo.

La reconocida chef utiliza el producto que mejor expresa su visión del territorio y profundiza en el universo vegetal sin perder la combinación de sabores en sus creaciones.

Con un interior y exterior en armonía y caracterizado por toques de tradición valenciana y catalana en su decoración, La Salita dispone de un espacio muy cuidado en el que disfrutar de la experiencia culinaria.

Junto con los platos en los que el sabor y el detalle en la presentación son su máximo valor, la coctelería y la bodega son dos elementos esenciales.

En este sentido, los comensales podrán disfrutar de la propuesta de cocina líquida de La Salita. No se trata de una coctelería al uso, ya que los ácidos, los vegetales, los ahumados y los vinagres van más allá.

RiFF

El restaurante Riff situado en Gran Vía dispone de una oferta de "mar y huerta", cuyo valor reside esencialmente en el cuidado y el trato del producto local de proximidad.

Ahora, tras una profunda renovación, el restaurante de estrella Michelín ha reabierto sus puertas con un nuevo espacio y un concepto culinario rompedor.

Dirigido por el chef alemán Bernd Knöller desde hace más de una década, ha apostado por un cambio en su cocina. En él, las experiencias son fundamentales y el fuego, la brasa y la interacción con los clientes son los protagonistas.

Fraula

Se trata de la última incorporación a esta lista de prestigio gastronómico en el año 2024; un

Con sus creaciones culinarias buscan "plasmar sabor, estética y creatividad, siempre tratando con honestidad el género" a través de su oferta de tres menús de tinte actual "en función de los productos de temporada".

El nombre del restaurante significa "fresa" en valenciano y procede del latín fragŭla. Su importancia reside en la versatilidad gastronómica que aporta la fresa y que hace que esté presente en muchas cocinas internacionales.

En cuanto a su oferta, se trata de una cocina marcada por cada temporada a base de productos cercanos, sobre todo de mar y huerta. En esta línea persiguen el objetivo de crear una propuesta culinaria "de calidad".