Valencia

L'esmorzaret valencià es mucho más que un almuerzo para los valencianos. Se trata de una auténtica tradición sagrada en la Comunitat Valenciana que hace que entre las 9:00 y las 12:00 horas de la mañana los valencianos degusten inmensos bocadillos.

Los bares son los lugares más frecuentados para almorzar. Pero, para esta tradición no sirve cualquier establecimiento, solo en los más selectos se podrá disfrutar del auténtico esmorzaret valencià.

Eso sí, para los bocadillos del esmorzaret todo vale. Las combinaciones suelen ser atrevidas y originales. De hecho, uno de los bares que más destaca por sus composiciones es el Dolces Temptacions.

Se trata de un local especializado en almuerzos cuyo bocadillo estrella tiene una gran influencia de la gastronomía española. Este es el bocadillo de tortilla de bravas, el cual combina dos símbolos nacionales: la tortilla y las patatas bravas.

Para sus bocadillos cuenta con una gran variedad de ingredientes que se pueden combinar de manera original. Pero su especialidad son las tortillas de muchos tipos, elaboradas por ellos mismos.

Pero su bocadillo estrella, el de tortilla de bravas, es el más demandado. Cada mañana elaboran una inmensa tortilla en la que el color rojizo de la superficie es un reclamo a la vista, algo que, junto con su sabor, hace que sea irresistible.

El gran secreto de su sabor a patatas bravas es el Pimentón de la Vera, el cual le aporta, junto con el alloli, un intenso e inconfundible sabor a una de las joyas de la gastronomía española.

Además, cuenta con un excelente pan crujiente que potencia incluso más el sabor tradicional de la tortilla. También es posible complementarlo con diferentes añadidos, como con longanizas, bacon o pimientos, lo que enriquece la creación.

Cada vez que algún cliente pide este bocadillo, Jordi, el dueño del local avisa: "Vas a flipar". Pero si se quiere probar esta delicia hay que ser rápido, ya que se acaba pronto por su gran éxito.

Zona universitaria

El Dolces Temptacions es uno de los "habituales" de los estudiantes que terminan sus clases y de los trabajadores de la zona que hacen un alto en su jornada.

Este bar está situado en plena zona universitaria, junto al Campus de Tarongers de la Universitat de València y muy próximo a la Universitat Politècnica de València.

Depende a la hora a la que se acuda, puede que el establecimiento esté ya completo; sin embargo, esto no es un impedimento para Jordi, que prácticamente de la nada consigue encontrar un hueco para todos.

Dolces Temptacions. Luis Villanueva

Algunos incluso se refieren al espacio de la terraza del local como "la terraza más larga de Valencia", ya que siempre hay un espacio más para los clientes.

Cuenta con un ambiente familiar y cercano gracias al carácter próximo y vivaz de Jordi, que hace "sentir como en casa" a todos los clientes.

Precios y horario

El Dolces Temptacions es también uno de los más visitados por sus precios populares. Cuenta con dos opciones diferentes para el tamaño de l'esmorzaret, ya que se puede pedir medio o entero.

Ambos menús incluyen bebida y café, y cuentan con un precio de 5,20 y 7,20 euros respectivamente. 

En cuanto al horario, abren de lunes a sábado desde las 6:00 horas hasta las 21:00 horas de la noche. Sin embargo, los almuerzos únicamente se sirven en la franja horaria típica de l'esmorzaret, entre las 9:00 y las 12:00 horas

Cuentan también con desayunos caseros y con un menú para las comidas. Su especialidad al mediodía es el arroz al horno, de elaboración propia que es un clásico de este establecimiento junto con sus bocadillos.