Valencia

Los viajes de larga duración en coche son el momento ideal para descubrir nuevos lugares para descansar, hacer una parada y reponer fuerzas para continuar con el trayecto.

En concreto, el tiempo que se tarda en recorrer el camino entre Madrid y Castellón es de cuatro horas. Tiempo en el que es recomendable parar a descansar, estirar las piernas y parar a comer en alguno de los bares de carretera más conocidos de la provincia de Castellón.

Son muchos los establecimientos que albergan fama por ser perfectos para descansar, ya sea por su oferta gastronómica o por su localización. Sin embargo, uno de los que más destaca es el Racó Casa Tere, gracias a sus múltiples reconocimientos.

Este restaurante está situado en el municipio de La Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón. Se encuentra en el desvío hacia el pueblo desde la AP-7, a tan solo 30 minutos de Castellón de la Plana.

Y es que si por algo es reconocido este local es por su excelsa calidad en almuerzos y en comidas, dos especialidades que hicieron que fuera reconocido como el mejor bar de almuerzos de Castellón en 2022 y como uno de los mejores 50 restaurantes de carretera por Diessa.

Entre sus paredes alberga una larga historia. Racó Casa Tere abrió sus puertas en 1986 gracias a su fundadora Teresa, en la actualidad, Loli y Javi son los encargados de salvaguardar la tradición familiar.

En cuanto a su oferta de almuerzos, cuenta con tres diferentes opciones a elegir. En primer lugar, por seis euros ofrece medio bocadillo, bebida y café; por siete, el bocadillo es entero; y por ocho, el menú es de plato, bebida y café.

Para la oferta de comidas, cuentan con un menú de tres primeros y tres segundos a elegir con bebida, postre y café. En el caso de no querer menú, disponen de tapas de la carta y platos combinados. El menú tiene un precio de 15 euros entre semana y de 18 en fin de semana.

La especialidad

Si en la Comunitat Valenciana hay un plato insignia en la oferta gastronómica, ese es el arroz. En Racó Casa Tere son especialistas en todo tipo de arroces, tal y como avalan "sus más de 50 años de experiencia".

El restaurante de La Vall d'Uixó cuenta con una gran variedad de arroces entre los que destacan la paella valenciana, el arroz al senyoret, el arroz de secreto y setas, y su arroz vegetariano o vegano.

Racó Casa Tere. Culinaria

Además, una de las facilidades que ofrece para los vecinos del municipio es que también elabora arroces por encargo.

AP-7

El lugar en el que se encuentra el premiado y reconocido bar de carretera es la AP-7. Conocida como la autopista del Mediterráneo se trata de un eje que comunica toda la costa mediterránea española. Es la carretera, junto con la A-3, que se debe utilizar para viajar desde Madrid hasta Castellón.

En esta carretera hay otros restaurantes que también merecen ser mencionados dada su excepcional calidad y su reconocimiento como parada obligada en todo trayecto al igual que Racó Casa Tere. 

El primero de ellos es El Refugio, un establecimiento incluido en la Guía Repsol. Esta lo define como un "bar rústico de almuerzos y brasa con vistas a la naturaleza de la montañas del Desert de les Palmes de Benicàssim".

Es el establecimiento más concurrido por los senderistas, locales y ciclistas. Aquí se puede almorzar uno de sus bocadillos o probar su tradicional calçotada.

Y el segundo establecimiento es el Bar Coratge. Situado en el municipio de Bernabeig lleva abierto desde 1999. Es muy conocido su cuscús, según afirma la Guía Repsol, y se encuentra a cinco kilómetros de la AP-7.