Publicada
Actualizada

Comer bien y comer barato es para muchos un sueño imposible de conseguir. Sin embargo, en la Comunitat Valenciana todavía es posible encontrar restaurantes con una oferta gastronómica muy económica y de gran calidad.

De hecho, la capital de la provincia de Castellón, Castellón de la Plana, alberga uno de esos restaurantes económicos y excepcionales que son valorados muy positivamente por los clientes y en el que podrás comer sin dejarte un dineral.

Se trata del restaurante Nou Roca, ubicado en el centro de la ciudad a tan solo 10 minutos del Parque Ribalta, uno de los más conocidos en Castellón. Junto a su elaborada cocina, uno de sus principales atractivos es su precio, siendo este uno de los más económicos de la ciudad.

El valor más importante del local es que "todo es elaborado a mano y todo es casero", tal y como afirma el cocinero del establecimiento Pedro. Con esta propuesta culinaria, gracias"al cariño y la dedicación" buscan hacer disfrutar a los clientes.

Por su parte, Yeray, uno de los trabajadores explica que "cuentan con una oferta gastronómica muy amplia y variada, la cual tiene su base en la cocina tradicional mediterránea".

Pero, junto con la variedad y la elevada calidad de sus platos que ha provocado que sea calificado con más de cuatro estrellas en Google y TripAdvisor, su gran reclamo es el precio.

Cuenta con un menú diario que cuesta tan solo 9,50 euros. Las reseñas de los clientes avalan todavía más la gran relación calidad-precio que presenta el local, ya, según afirman, el menú incluye "una generosa cantidad de comida de gran calidad".

En el restaurante Nou Roca de Castellón cuentan también con oferta vegetariana y con platos de todos los estilos, entre los que destaca principalmente el estilo tradicional con un aire creativo.

En cuanto a su localización, se sitúa en el lugar perfecto para hacer un descanso en medio de una visita turística. Se encuentra en Carrer de Ximén Pérez d'Arenós número 40, y desde el restaurante avisan de que es muy recomendable reservar porque los huecos para comer "vuelan".

Arroces

Si hay algo que diferencia a la cocina tradicional y casera del restaurante Nou Roca es su especialidad: los arroces.

"La base de la oferta gastronómica parte de una serie de arroces y también incluye carnes y pescados", explica Yeray.

En cuanto a las opciones que ofrece el local, primero se puede optar por degustar una serie de tapas para llegar a un plato principal, o bien probar un "buen arrocito", como lo califica Yeray.

Y es que la especialidad de Pedro, el cocinero, son los arroces. "Desde un buen arroz a banda completo hasta una paellita valenciana o un arroz al senyoret", indica Yeray.

Pero estas no son las únicas joyas culinarias que podrán encontrar en el establecimiento, ya que otros de sus platos más populares son la pata de pulpo, los diferentes tipos de carne guisada o el bacalao a la marinera.

Y es que, pese a que el valor y la base fundamental del Nou Roca sea la tradición, la realidad es que para nada están cerrados a la innovación. "Buscamos darle una vuelta de tuerca, siempre respetando la tradición, con innovaciones como una salsita de café o de almendras para acompañar con el solomillo".

Es realmente complicado encontrar locales en los que comer barato en la Comunitat Valenciana. Pero, encontrar un restaurante que además de ser económico presente una oferta gastronómica tradicional repleta de sabor es algo prácticamente imposible. Por eso, Nou Roca es una de las opciones a elegir si quieres comer bien y barato en Castellón.