Joaquín Sabina actuará en el Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa el empresario valenciano Juan Roig, los días 9 y 11 de octubre de 2025, dentro de su gira de despedida Hola y Adiós, que le llevará a visitar los escenarios más importantes de América y Europa.
En mayo de 2025 arranca en España la gira de Sabina bajo y un total de 16 ciudades recibirán al cantautor.
La gira viene acompañada del lanzamiento de El Último Vals, un guiño de Joaquín Sabina al mundo. En este trabajo cuenta con la ayuda de Leiva en la parte musical y en los arreglos; y de Benjamín Prado, que escribirá la letra junto a él.
En su reciente cita con el público, Joaquín Sabina ofreció una gira a la que acudieron más de 700.000 personas en casi 60 conciertos por una docena de países en América y en Europa.
Tras este éxito, "y por la llana cortesía de no abandonar la fiesta sin despedirse", Joaquín Sabina subirá de nuevo a los escenarios con Hola y Adiós para saludar por última vez antes de bajar el telón.
La gira comenzará en el próximo mes de febrero 2025 en América y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.
Tras una breve pausa la gira seguirá su rumbo a España (con actuaciones en el Roig Arena de Valencia los días 9 y 11 de octubre) y Europa.
Las entradas para los conciertos estarán a la venta el lunes 21 de octubre a partir
de las 12:00h través de https://roigarena.com/.
Los precios de las entradas oscilan entre los 57 euros y los 135 euros (más gastos de distribución).
Sabina es el segundo artista confirmado que actuará en este recinto. El primero será el prestigioso compositor de bandas sonoras alemán Hans Zimmer, un artista reconocido a nivel mundial y ganador de múltiples premios Oscar y Grammy. Su actuación está prevista para el 26 de marzo de 2026.
El Roig Arena será el futuro gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal, según recordó la organización en un comunicado.
El Roig Arena, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.