Este es el mercado de Navidad más popular de Valencia: ubicado en pleno centro e ideal para compras de última hora
- El espacio abrirá sus puertas el próximo martes 10 de diciembre y contará con un horario de 9:00 a 22:00 horas.
- Más información: Ni Xàtiva ni Cullera, el pueblo cerca de Valencia perfecto para visitar en Navidad: cuenta con un Belén de 7.000 figuritas
Con la llegada de diciembre y el frío a las calles de Valencia, la ciudad se llena de decoraciones y celebraciones. Además, muchas de esas calles albergan mercadillos y espacios donde adquirir productos ideales para regalar y disfrutar del auténtico espíritu navideño.
Valencia es una de las ciudades del país con mayor tradición navideña y donde los mercados ofrecen una variedad de productos más amplia. Además, uno de los principales aspectos positivos es que muchos de ellos se pueden visitar en un mismo día ya que se encuentran en el mismo centro de la capital.
Uno de los mercadillos navideños más conocidos de Valencia es el Mercado de Navidad y Reyes del Mercat Central de València. Se trata de un espacio ubicado en las plazas y calles adyacentes al Mercat Central de València, creando un ambiente navideño único característico de la ciudad de Valencia.
Y es que no es casualidad que sea uno de los espacios navideños más visitados y populares de la ciudad. A su excepcional ubicación en pleno centro es imprescindible sumar la gran variedad de productos que se comercian en las paradas.
En este mercadillo, la tradición de la época festiva es el gran atractivo. En él se pueden encontrar juguetes, belenes, golosinas y todo tipo de decoraciones navideñas como guirnaldas, velas, adornos para el árbol o accesorios como centros de mesa, servilletas u otros como gorros, bufandas y guantes.
Además, la artesanía, uno de los principales valores de la tradición navideña valenciana, también estará presente con la venta de artículos hechos a mano, decoraciones, pinos y plantas y centros florales navideños.
Para la nueva edición que dará el pistoletazo de salida el próximo martes 10 de diciembre, contará con un horario de 9:00 a 22:00 horas. Permanecerá abierto durante toda la época festiva hasta el 6 de enero, el día de Reyes.
Además, contará con excepciones para los días para los días de Nochebuena y Navidad, en los que abrirá hasta las 2:00 horas de la madrugada; y para el día de Reyes, en el que permanecerá abierto desde las 9:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada. De esta manera, se convierte en el lugar ideal para compras de última hora.
Navidad en Valencia
La ciudad de Valencia cuenta con multitud de espacios repartidos por diferentes zonas con el objetivo de que el espíritu, la tradición y las celebraciones navideñas lleguen a todos los rincones posibles.
Junto con el Mercado de Navidad y Reyes del Mercat Central y el Mercado de Artesanía de la Plaza de la Reina, otros mercados también son un gran atractivo para visitar en Navidad.
Uno de los más clásicos tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Del 13 de diciembre al 6 de enero acogerá un mercadillo navideño con productos y regalos navideños, exhibiciones de oficios tradicionales y food trucks con una extensa oferta gastronómica.
Por otro lado, el Cabanyal acoge el conocido Mercado de Reyes. Estará situado en los alrededores del Mercado de Cabanyal entre los días 3 y 6 de enero de 2025. En cuanto a su horario, estará abierto de 9:00 a 22:00 horas; mientras que el día 5 de enero, solamente de 9:00 a 17:00 horas.
Casa de Papá Noel
Una nueva experiencia llega a Valencia con la Casa de Papá Noel, la cual estará en funcionamiento hasta el próximo lunes 6 de enero de 2025. Se sitúa muy próxima a la plaza del Mercat de València, aunque su decoración hace que no pase desapercibida.
Se trata de un edificio de tres plantas repleto de decoración con motivo de las celebraciones navideñas que ofrece la posibilidad de sacarse una fotografía con Papá Noel en el lugar donde descansa para repartir la magia navideña.
El horario de visita es de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, costando la entrada cinco euros por persona adulta (donativo) y siendo gratis para niños. Además, si eres de una zona afectada por la DANA, la entrada es gratuita. Para los que accedan, con la entrada recibirán un regalo.