Publicada
Actualizada

La Navidad es el tiempo perfecto para hacer planes diferentes. Las vacaciones y las fiestas hacen que sea más sencillo juntarse tanto en familia como con amigos para visitar lugares mágicos que simbolicen el espíritu navideño en su máxima expresión.

Mercadillos, conciertos, espectáculos a pie de calle o teatros son algunos de los atractivos más recurrentes durante estas fechas. Sin embargo, entre todos ellos también surge una actividad que, pese a que Valencia tenga un clima cálido hasta en diciembre, trae el frío de la época consigo.

Estas son las pistas de patinaje sobre hielo, un icono de las celebraciones navideñas que es un atractivo tanto para niños como mayores, siendo el centro de muchos planes para Navidad.

Pese a formar parte de la tradición festiva, son actividades que también se han visto afectadas por la devastadora DANA del pasado 29 de octubre en Valencia. En concreto, una de ellas, la pista de hielo del Centro Comercial de Bonaire, resultó muy damnificada por las inundaciones.

El establecimiento, justo a tiempo para las celebraciones navideñas, consiguió reabrir tras acometer las reformas pertinentes. Una representación más de esperanza propia de la Navidad.

Esta pista de hielo es la única de las que hay operativas en la ciudad que permanece abierta durante todo el año. Volvió abrir sus puertas tras semanas de reconstrucción el pasado 6 de diciembre.

Cuenta con un horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. Sin embargo, para los asistentes será necesario tener en cuenta que tendrá un horario especial durante algunos días. 

En Navidad, su horario será desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Además, mantendrán esta misma especificación horaria durante los días 1 y 6 de enero. Por otro lado, el día 3 de enero abrirán de 15:00 a 22:00 y el día 5 entre las 11:00 y las 20:00 horas.

En la pista de patinaje de Bonaire recuerdan que es imprescindible llevar guantes, ya que son obligatorios para patinar. Para consultar los precios y las tarifas de las sesiones públicas es necesario acudir a la página web del sitio, aunque su precio ronda los diez euros.

Plaza del Ayuntamiento

En el centro neurálgico de la ciudad, donde la Navidad cobra vida, hay otros espacios en los que disfrutar de las pistas de patinaje sobre hielo. Uno de los más conocidos se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento.

Bajo la decoración y las luces de Navidad, frente al edificio del Consistorio, la pista de hielo se convierte en el gran atractivo de este nuevo curso festivo. Un lugar que cada día recibe la visita de multitud de personas de todas las edades para disfrutar. 

Instalada desde finales de noviembre, estará disponible hasta el final de las celebraciones el día 6 de enero. En 2024, esta pista de patinaje sobre hielo de Valencia estará abierta de lunes a domingo de 11h a 23h, excepto en Nochebuena y nochevieja que cerrará a las 20h. Cuenta con sesiones de 30 minutos y el precio va desde los 6 euros hasta los 9 euros.

Valencia Christmas Town

La tercera pista de patinaje más conocida de Valencia se encuentra en Valencia Christmas Town. Su entrada cuesta 8 euros e incluye una sesión de 30 minutos de patinaje sobre hielo.

Situado en la explanada exterior del Teatro La Plazeta (espacio ubicado en Av. de Primado Reig nº8), estará disponible desde el pasado sábado 21 de diciembre hasta el domingo 5 de enero de 2025. 

Junto con la pista de patinaje al aire libre, contará con la Academia de Elfos, el hinchable más grande de Europa. Además, también contará con un espectáculo de circo teatralizado para aquellos espectadores que apuestan por la comodidad de las butacas de La Plazeta.