Publicada
Actualizada

Primero fue en la pandemia. Ahora renace con la DANA que afectó principalmente a la provincia de Valencia. Se trata de ‘Fuerzabar Valencia’, un movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería realizado por Heineken.

“Esta es solo la primera de muchas iniciativas que están por venir. En Heineken España estamos muy unidos a la Comunitat Valenciana y no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia”, afirma Etienne Strijp, su presidente.

Y es que, uno de cada cinco bares valencianos que son clientes de Heineken España ha visto como sus negocios quedaban destrozados por el paso de la DANA. En concreto, hablamos de más de 2.500 locales.

Además, alrededor del 20% de sus empleados trabajan en la región en tareas de producción, distribución y labores comerciales.

Sin olvidar que allí se ubica una de las cuatro fábricas que tiene en España, concretamente en la localidad de Quart de Poblet.

Una aportación superior a los 6 millones de euros

‘Fuerzabar Valencia’ es un plan de apoyo que parte de una aportación por encima de los 6 millones de euros. Y el modus operandi se va a estructuras en tres apartados: se van a llenar los almacenes de sus clientes con productos gratuitos, se van a reponer las instalaciones dañadas y se va a facilitar su reapertura con financiación económica.

De esta manera, los bares afectados recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y sombrillas. A ello hay que añadir ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico.

Una acción en la que jugará un papel destacado Refrival, la compañía participada por la cervecera y que es la responsable de la gestión de instalaciones y servicios en sus clientes de hostelería y eventos.

“Todo con el objetivo de ayudarles a volver a abrir sus puertas tras una tragedia que no puede caer en el olvido y en la que Heineken España seguirá trabajando para hacer crecer su aportación”, remarcan desde la cervecera. Y lo harán, primero, abriendo su plataforma a la colaboración de otras marcas, con las que ya está en conversaciones. Y, después, buscando fórmulas para reactivar sus negocios.