El vicepresidente para la Reconstrucción de Valencia, Francisco José Gan Pampols, se reunió este viernes por sorpresa con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo.
El encuentro lo reveló este mismo viernes la agenda pública del dirigente autonómico, donde no constaba el cargo de la CHJ que iba a participar en la reunión.
Fuentes de ambos organismos confirmaron a EL ESPAÑOL que sería entre el vicepresidente valenciano y el propio Miguel Polo, tal y como ocurrió finalmente. Además, participó en la cita el director técnico de la CHJ.
La conversación tenía especial interés por el sigilo que ha mantenido el presidente de la CHJ desde la terrible DANA del pasado 29 de octubre,
Todo a pesar del rol destacado en la Emergencia del organismo y las acusaciones al mismo por la falta de avisos la tarde de la tragedia.
Preguntadas al respecto, fuentes de la vicepresidencia de la Generalitat se limitaron a explicar que consistió en "una primera toma de contacto para trabajar en protocolos de colaboración entre ambas instituciones".
"Se trata de trabajar, desde la coordinación institucional, para que los proyectos necesarios para la reconstrucción y la minimización de riesgos ante inundaciones avancen lo más rápido posible", expusieron.