Metro de Valencia, imagen de archivo. Efe / Biel Aliño

Metro de Valencia, imagen de archivo. Efe / Biel Aliño

Reconstruir Valencia TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevo Abono Transporte gratuito en Valencia por la dana: así es la tarjeta que podrán usar los vecinos afectados

La tarjeta 'Recuperem València' estará disponible en 31 municipios y los grandes barrios afectados por las inundaciones.

Más información: Así quedan los precios de la EMT de Valencia tras la suspensión de las ayudas por parte del Gobierno

Valencia
Publicada
Actualizada

Nueva ayuda para los vecinos afectados por la dana. Tendrán a su disposición un nuevo abono de transporte totalmente gratuito.

La tarjeta Recuperem València estará disponible en 31 municipios y los grandes barrios afectados por las inundaciones. Así lo ha confirmado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.

Martínez Mus ha mantenido este lunes un encuentro con alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos de la zona cero de la tragedia, con los que ha abordado la implementación de la medida. La gestión de este título de transporte se hará en colaboración con los consistorios.

El titular de Infraestructuras ha destacado "la necesidad de facilitar el transporte a los más afectados por la catástrofe del 29 de octubre".

"El objetivo es que las tarjetas se entreguen en los mismos ayuntamientos para facilitar su acceso a los vecinos", ha remarcado el conseller.

Mus ha señalado que los servicios lanzadera para parte de estos pueblos "ya son gratuitos", pero han querido "dar un paso más" para que los vecinos viajen de forma gratuita en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos.

Para acotar la medida, el conseller ha explicado que se han seleccionado los municipios y barrios en los que más de un 5% de los vehículos censados se han visto afectados por las inundaciones.

En este sentido, ha incidido en que "hay localidades que han visto como el 80% de la flota está afectada y es necesario que exista un respaldo hasta final de año". 

La tarjeta estará disponible para los vecinos de Sedaví, Paiporta, Massanassa, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Picanya, Catarroja, Algemesí, Beniparrell, Aldaia, L’Alcúdia, Albal, Guadassuar, Riba-roja de Túria, Alaquàs, Sot de Chera, Riola, Chiva, Loriguilla, Cheste, Catadau, Pedralba, Utiel, Llombai, Montserrat, Godelleta, Quart de Poblet, Xirivella, Benicull de Xúquer y Gestalgar, así como en barrios afectados por las inundaciones, pese a que la mayor parte del municipios no haya tenido afección.