Elena de Borbón durante su visita. Mapfre

Elena de Borbón durante su visita. Mapfre

Reconstruir Valencia

La Infanta Elena visita la zona cero de la dana en Valencia para conocer la acción de tres ONGs que apoya la Fundación Mapfre

Doña Elena ha acudido a Massanassa, Castellar-Oliveral y el Puente de la Solidaridad.

Más informaciónMazón anuncia en Les Corts que el informe con el diagnóstico de los daños de la dana estará listo en un mes

Publicada
Actualizada

La Infanta Elena es la directora de proyectos de la Fundación Mapfre. Por ello, ha viajado este jueves junto a varios representantes de la organización hasta Valencia para conocer los proyectos sociales que se están desarrollando tras la dana. 

Esta fundación ha destinado ya más de un millón de euros para ayudar a los colectivos más vulnerables que fueron afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. 

Doña Elena ha acudido a Valencia junto a entidades como Acción Contra el Hambre, a la que la Fundación Mapfre ha donado un total de 200.000 euros para apoyar a las familias afectadas con Tarjetas de Ayuda Solidaria.

Este encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Massanassa, uno de los pueblos afectados. Allí, la Infanta ha conocido a 50 familias afectadas y ha participado en una sesión informativa sobre el funcionamiento de estas tarjetas solidarias.

Se trata de una tarjeta valorada en 1.000 euros, y están diseñadas especialmente para ayudar a los afectados en la adquisición de enseres básicos, reconstruir sus hogares y recuperar la normalidad. 

Durante el acto, Doña Elena ha destacado su deseo de que las tarjetas "ayuden en el difícil proceso por el que están pasando en estos momentos muchas personas".

Y añade: "Me gustaría abrazaros para expresaros la solidaridad y el afecto de todos los que formamos parte de la Fundación MAPFRE. Hay momentos en que sobran las palabras, solo puedo compartir mi cariño y admiración".

En este encuentro también han participado el director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, y el director de Ingeniería Técnica y Acción Social de Acción Contra el Hambre, Luis González.

Tras esta charla, Doña Elena se ha trasladado hasta el CEIP Castellar-Oliveral, donde la Fundación Mapfre ha participado en uno de los talleres de la ONG Educo. 

Esta actividad trataba sobre la educación en emergencias, y allí están ofreciendo atención socioeducativa para facilitar la recuperación emocional de más de 1.000 niños.

La fundación ha destinado a esta ONG un total de 50.000 euros para desarrollar actividades de refuerzo escolar tanto en Castellar-Oliveral como en el CEIP Orba de Alfafar, uno de los centros más afectados por la dana. 

La Infanta ha charlado con alumnos y profesores del centro valenciano junto a representantes de la ONG Educo como Pilar Orenes

Durante su visita a Valencia, Doña Elena también ha acudido al Puente de la Solidaridad, donde ha protagonizado un breve encuentro con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Allí ha almorzado junto a varios voluntarios. 

Aldeas Infantiles SOS es otra de las entidades que ha recibido donaciones de la Fundación Mapfre. Concretamente, 60.000 euros se han destinado al proyecto Emergencia SOS DANA Valencia. 

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al bienestar físico y emocional de 400 miños en situación de vulnerabilidad. 

También destaca la aportación de 25.000 euros a la Fundación Altius, que prepara paquetes con alimentos y productos de limpieza e higiene para familias de Paiporta.