Madrid es una ciudad dinámica y cosmopolita que lo tiene todo. Tanto si vives en Madrid como si vives fuera, su variada oferta de ocio: espectáculos de teatro o musicales, museos, exposiciones, gastronomía... te sorprenderán. Y, de la mano de Viajes El Corte Inglés, las posibilidades para disfrutarla son infinitas tanto si lo haces en pareja, en familia o con amigos. Para los viajeros más tradicionales o para los más alternativos. ¡Madrid es para todos, no te defraudará!
Cosas que solo puedes hacer en Madrid
Hay experiencias que solo podrás disfrutar en Madrid. Las hay de tipo cultural, histórico-artístico y festivo, pero también otras que pertenecen al ámbito del deporte, la gastronomía y el flamenco, porque en Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa (ni del mundo). A continuación, enumeramos algunas sugerencias, pero hay muchas más:
El autocine más grande de Europa
Tiene más de 25.000 metros cuadrados y está abierto en verano, para que puedas disfrutar, como si estuvieses en Estados Unidos, de una película bajo las estrellas. Ubicado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, el Autocine Madrid Race se abrió en febrero de 2017 con la proyección del musical Grease en una pantalla de 250 metros cuadrados. El recinto tiene capacidad para albergar 350 vehículos y también tiene una zona de butacas para 200 personas. Además, dispone de una terraza y gastronetas para degustar palomitas, perritos calientes, hamburguesas o pizzas.
Tomarse un café donde antes lo hicieron García Lorca y Orson Welles
Es uno de los cafés literarios con más solera de Madrid. Hablamos del Café Gijón, por cuyas mesas de mármol han desfilado, desde su apertura en el paseo de Recoletos, los grandes nombres de la literatura, desde Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal y Valle-Inclán hasta Federico García Lorca, Agustín de Foxá, Fernando Fernán Gómez o Francisco Umbral, sin olvidar escritores extranjeros como Truman Capote u Orson Welles. Siéntate en una de sus mesas, cierra los ojos y, con un poco de imaginación, quizás escuches el murmullo de épicas tertulias.
El restaurante más antiguo del mundo
El restaurante Sobrino de Botín presume (y está confirmado) de ser el establecimiento gastronómico más antiguo del mundo. Tiene 294 años de historia y una carta para relamerse los dedos. Situado a un paso de la Plaza Mayor, el local tiene merecida fama gracias a su gran tradición culinaria destacando sus magníficos asados, especialmente el cochinillo, aunque el cordero y las almejas Botín se merecen también un “olé”.
Contemplar las 13 Copas de Europa del Real Madrid
Sólo hay que dirigirse al Estadio Santiago Bernabéu para contemplar las trece Copas de Europa conseguidas por el Real Madrid. Se hallan en la sala Reyes de Europa y el visitante puede hacerse fotos y selfis con ellas durante la visita “Tour Bernabéu”.
La sala que alberga estos trofeos cuenta con un espectáculo de luces, sonido y lluvia de confeti que emociona a todos los seguidores del Club Blanco. Enfrente de las Copas, hay una pantalla de 18 metros con una instalación audiovisual y un ingenioso juego.
Disfrutar de un espectáculo en el tablao flamenco más famoso de España
El Corral de la Morería fue inaugurado en 1956 y en poco tiempo se convirtió en el tablao flamenco más famoso de España. Los mejores artistas del cante jondo han pasado por este establecimiento que ahora, además, cuenta con un restaurante gastronómico con estrella Michelin a cargo del chef David García. Está situado muy cerca del Palacio Real, en la calle de la Morería.
Volverás a creer en el Ratoncito Pérez
Te sorprenderá saber que en Madrid está la Casita del Ratoncito Pérez, un museo dedicado al personaje infantil que nació en el siglo XIX. Una casita-museo llena de magia donde se narra la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo en la calle del Arenal, junto a la Puerta del Sol. Puedes ir tranquilo pues no te hará falta llevarle ningún diente.
Broadway madrileño
Los musicales triunfan en nuestro país y la gran oferta de Madrid la ha convertido en un referente europeo en este género, siendo la tercera ciudad de Europa, tras Londres y Hamburgo, en la industria del musical y la primera del mundo en lengua castellana. Así, la centenaria calle Gran Vía se ha convertido en el "Broadway madrileño".
La calidad de los espectáculos, inspirados en los grandes musicales de Nueva York y Londres, así como la gran preparación de los actores, han convertido a la capital en un referente en toda Europa. Teatros como el Nuevo Apolo, Coliseum, Lope de Vega, Calderón, Lara, o Bankia Príncipe Pío, por mencionar solo algunos, nos sorprenden con interesantes propuestas para todos los públicos.
La oferta es muy variada, El Rey León, batiendo record de permanencia en el Teatro Lope de Vega, lo han disfrutado ya más de 4 millones de personas. Madrid se ha convertido en la tercera ciudad de Europa, tras Londres y Hamburgo, en la industria del musical y la primera del mundo en lengua castellana. Viajes El Corte Inglés te ofrece la posibilidad de disfrutar de un hotel de 4 estrellas y la entrada a un espectáculo en la capital desde 69€ por persona. Billy Elliot, La Jaula de las Locas, Adiós Arturo, Anastasia o el Rey León, son algunas de las posibilidades.
Pasear por amor al arte
Seguramente el denominado Paseo del Arte de Madrid sea uno de los lugares del mundo con mayor concentración de importantes espacios culturales. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y Caixa Forum a los que acompañan otras instituciones y edificios de visita recomendada.
El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía son tres de los museos más importantes del mundo. Y comparten ubicación: en torno al paseo del Prado, un gran bulevar con jardines y fuentes creado en el siglo XVIII como espacio de recreo y disfrute para los madrileños. Conocido popularmente como Paseo del Arte, contiene entre sus límites más de 4.000 obras expuestas de grandes maestros universales, desde Velázquez y Goya a Picasso y Dalí, pasando por Van Gogh, Hopper o Joan Miró. ¡Date un paseo por amor al arte!
Mercados y espacios gastronómicos
Madrid presume de gastronomía y de una amplia oferta de restaurantes e innovadores espacios gastronómicos en los que combinar la compra tradicional con el disfrute “gourmet”.
Entre estos espacios gastro destacan los antiguos mercados de abastos que se han convertido en espacios de culto gastronómico para todo foodie que se precie. El pionero fue el Mercado de San Miguel, que inaugurado en 1916 como mercado de abastos pasó a convertirse en 2009 en el primer mercado gastronómico de la ciudad. Localizado en el centro del Madrid de los Austrias, junto a la Plaza Mayor, es ideal para vivir una verdadera experiencia gastro en la que maridan perfectamente las tapas más castizas con las propuestas de los chefs Estrellas Michelín.
Otra propuesta, en espacios algo más moderno pero manteniendo la esencia de los mercados tradicionales, están el Mercado de Barceló, Mercado de la Cebada y el Mercado de San Antón. Este último, situado en el barrio de Chueca, ofrece en sus tres plantas una variada oferta gastronómica y un ambiente cosmopolita y desenfadado. Además, representa un modelo de mercado sostenible con innovadoras iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad.
Y si te gusta la tortilla de patata tienes que poner rumbo hacia el Mercado de la Paz, inaugurado en 1882 es uno de los más emblemáticos y coquetos de la ciudad. Allí encontrarás el bar Casa Dani que ostenta el título de servir la mejor tortilla de patata de España. ¡Qué buena!
Pero en los últimos años, han surgido atractivas propuestas gastro en innovadores espacios como Platea Madrid, en plena plaza de Colón, o los Gourmet Experience de El Corte Inglés, en sus centros comerciales de Callao-Gran Vía, Serrano, Goya y Castellana, espacios que reúnen restaurantes, bares, heladerías, pastelerías, panaderías… donde además de disfrutar de una excelente y variada propuesta gastronómica puedes comprar tentadoras exquisiteces de productos gourmet.
Hasta aquí, aunque hay muchas más, te hemos presentado una selección de opciones que ofrece la ciudad de Madrid y que puedes descubrir de la mano de Viajes El Corte Inglés.