Coge pasaporte y maleta para recorrer mundo, y de la manera que escojas, pero que sea aquella que te haga ser feliz. Cada viaje es diferente, único e irrepetible. Nunca dejarás de absorber diferentes paisajes, historias y culturas que te ayudarán a aprender y madurar. Solo o acompañado, con poco o mucho presupuesto, de mochilero o de lujo. Siéntete tú mismo, no sabrás qué tipo de viaje te espera hasta que no vivas la experiencia.
Pensando en el viaje perfecto, la plataforma de experiencias online Vipealo ha creado la figura del Mistery Traveler. Una enigmática persona que nace de la necesidad de innovar y ofrecer un producto de calidad a aquellos viajeros que ya están pensando en el próximo destino, y que te asegurará una aventura única y completa.
Para proporcionar los mejores planes, Vipealo ha repartido por todo el territorio español varios evaluadores formados en el sector del turismo. Las distintas actividades, tours, excursiones y visitas guiadas que ofrece el planificador de viaje online son valoradas con el fin de medir la calidad proporcionada al usuario y poder implementar mejoras.
Para ello, el Mistery Traveler recorre cientos de kilómetros de manera anónima y realiza la compra, sin alterar el proceso normal, de cada experiencia. De esta manera, se camuflará entre el resto de clientes para vivir la actividad como un viajero más, sin que su trabajo influya en el trato por parte del servicio. Planteará un informe detallado a Vipealo con el fin de comprobar que se cumplen todos los parámetros acordados con antelación entre la compañía y el proveedor. Un dosier donde se dispondrán las sugerencias y recomendaciones así como los puntos débiles que se hayan podido observar durante la realización de la experiencia con el objetivo de llevar a cabo las mejoras necesarias para conseguir que se convierta en el plan más completo. El turista 'infiltrado' será un cliente cualquiera que, sin levantar sospechas, ayudará en la mejora de las aventuras ofrecidas por la web.
Evaluación anónima e imparcial
Sin revelar nunca su identidad, el Mistery Traveler evaluará la actividad al completo para conocer de primera mano los productos que se ofrecen a los viajeros y corroborar que son tal cual se venden en la web. Se comprueba tanto la relación calidad/precio como otros aspectos como la correcta información ofrecida en la web, el horario establecido, las medidas tanto anticovid como de seguridad, el máximo de participantes o el itinerario completo en el caso de los tours y excursiones guiadas.
Vipealo considera esta misteriosa figura como la mejor manera de comprobar y asegurar que su cliente recibe la mejor experiencia posible. La web, además, aporta ese plus de confianza a la hora de planear un viaje completo en función de las prioridades de cada viajero así como de otros aspectos como la ubicación, el idioma, la gastronomía o el clima.
Consideran indispensable la imparcialidad de las distintas evaluaciones a la hora de formar una red de actividades de calidad e insuperable. Desde la empresa están seguros de que el papel del Mistery Traveler “se convertirá en una figura primordial dentro del sector turístico, puesto que, en un mundo tan competitivo, hay que luchar por ofertar el mejor servicio, y no hay mejor forma de conocer lo que se vende que probándolo uno mismo”.
Vipealo, tu viaje a medida
Creada a principios de 2020 en medio de una inesperada pandemia mundial, Vipealo no ha modificado su forma de trabajo y sus planes de expansión. Cada día un equipo multidisciplinar trabaja con el objetivo de facilitar que el usuario pueda vivir una experiencia única mientras descubre un nuevo lugar en cualquier parte del mundo.
Cientos de destinos a explorar esperan al viajero repartidos en los 194 países del globo. Simplemente basta con escoger el lugar, dejarse aconsejar y navegar por la página online para encontrar aquellas experiencias más acordes a su hoja de ruta.
En los próximos meses, esta startup española tiene pensado integrar en su web un lanzador de ideas de destinos. De esta manera, proporcionará al usuario una serie de opciones dependiendo de si, por ejemplo, escoge un lugar más paradisíaco o de montaña. Además añadirá a su página la posibilidad de filtrar destinos y actividades dependiendo del precio medio a gastar.
El rápido y constante crecimiento de Vipealo hace suponer que, en un futuro cada vez más próximo, esta web de actividades turísticas puede convertirse en uno de los referentes turísticos de experiencias y visitas guiadas tanto a nivel nacional como internacional.