Villarejo de Salvanés y su entorno guardan numeroso patrimonio que remite a la época de su fundación, la influencia de la Orden de Santiago y su relación con los Tercios.
+ Ir a contenidoLa proximidad al río Jarama ha forjado durante siglos el carácter, la actividad y las infraestructuras de una zona donde Patones y Torremocha de Jarama son sus principales reclamos.
+ Ir a contenidoLa Sierra Norte ofrece una considerable variedad de rutas para todo tipo de ciclistas. Kilómetros de naturaleza y tranquilidad entre montañas, ríos y valles.
+ Ir a contenidoEste pueblo cuida del Castillo de la Coracera y la iglesia de San Martín Obispo, pero también ha sabido crecer más allá de su historia para convertirse en un destino turístico conocido por sus vinos.
+ Ir a contenidoCon poco más de cinco siglos de vida, Navalcarnero conserva en su casco histórico la estructura característica de una población castellana fundada como cruce de caminos y parada de comerciantes.
+ Ir a contenidoA la hora de visitar Manzanares el Real, la primera parada debe ser el Castillo de Los Mendoza. Desde sus murallas se tiene una perspectiva del conjunto: el pueblo, la sierra de la Pedriza, el embalse de Santillana con el cerro de San Pedro al fondo, los caminos y un valle que se pierde hacia el sudoeste.
Ir a contenido