El sol, la gastronomía, la cultura y las costas son solo algunas de las muchas opciones de las que pueden disfrutar miles de turistas al año en España. En 2022 llegaron a nuestro país más de 9 millones de visitantes, una cifra que sitúa a España como uno de los países más turísticos del mundo.
Por esta razón, España se ha convertido en una de las localizaciones más importantes para los grupos hoteleros, como Radisson Hotel Group. “Es un país con una industria turística muy potente, que cuenta con un nivel cultural y gastronómico altísimo, dos factores que Radisson Hotel Group tiene en cuenta a la hora de establecerse en un lugar”, explica Gonzalo Cámara, director de Desarrollo de Negocio de esta empresa hotelera internacional.
Con el objetivo de trabajar en línea con su estrategia de desarrollo de negocio a nivel internacional, Radisson Hotel Group ha desarrollado un ambicioso plan de expansión en el que contempla abrir hasta 20 nuevos hoteles en España en los próximos años.
Su marca más atractiva: Radisson Collection
Entre los diversos hoteles del grupo, destacan los de su marca más exclusiva: Radisson Collection. De hecho, la multinacional ha presentado recientemente el segundo hotel de esta cadena en España, el ‘Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao’, que llega tras la reciente apertura del ‘Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla’.
Ambos edificios se encuentran en los respectivos centros de estas dos ciudades llenas de vida. El hotel de Sevilla está situado justo en la Plaza de la Magdalena, ubicado muy cerca de la icónica iglesia de Santa María Magdalena. En él los huéspedes podrán disfrutar de un diseño elegante con toques andaluces, como entramados intrincados, plantas autóctonas y una paleta de colores de tonos tierra. Las habitaciones y suites cuentan con diseños únicos, acabados de alta gama y las comodidades más modernas.
Por otro lado, el novedoso hotel de Radisson Collection en Bilbao, recientemente inaugurado, también se encuentra en una práctica ubicación, justo en la Gran Vía de la ciudad. Situado, además, a muy pocos minutos de lugares de gran interés, como el Museo Guggenheim o la catedral de Bilbao. Aquellos que visiten sus estancias podrán disfrutar también del interior del hotel de estilo art déco con pequeños toques japoneses y, además, del increíble restaurante NKO de Eneko Atxa, distinguido por su fusión de cocina vasca y japonesa.
La marca Radisson Collection nació en 2018 y, desde entonces, se ha convertido en una cadena de hoteles reconocidos por su servicios excepcionales y experiencias únicas. Estos destacan por su estilo, diseños y, sobre todo, por estar ubicados en algunas de las ciudades más populares del mundo, como Londres, Milán o Berlín.
Por ahora, hay 50 hoteles Radisson Collection, en operación o aún en desarrollo, pero la marca sigue inmersa en un proceso de crecimiento “muy ambicioso en destinos vacacionales tales como Ibiza, Mallorca, Costa del Sol o Islas Canarias, así como destinos internacionales altamente atractivos del nivel de Maldivas, Bali, Santorini, Mykonos y Bodrum, entre otros. Sin duda, esta línea de crecimiento es muy estratégica para la compañía”, comparte Cámara.
Madrid, la localización perfecta para la apertura del primer Radisson RED en España
Además de su marca premium Radisson Collection, la empresa hotelera cuenta con otra reconocida por promover un estilo de vida urbano, adaptado a los gustos y preferencias de los viajeros con las tendencias culturales y artísticas de cada ciudad en la que se ubican. Se trata de los hoteles lifestyle Radisson RED, la mejor opción tanto para aquellos que vienen por negocios como para los que viajan por placer.
Trabajando bajo la idea de seguir expandiéndose en España, el grupo hotelero ha abierto su primer Hotel Radisson RED en Madrid. Así lo ha explicado el director de Desarrollo de Negocio: “Estamos muy ilusionados con presentar la marca premium ‘Radisson Collection’ y la marca lifestyle ‘Radisson RED’ en ciudades clave de España. Tenemos muchos proyectos en marcha y estamos trabajando activamente para asegurar nuevos y atractivos destinos para el futuro", comenta.
Hoteles de Radisson Hotel Group en España
En España hay varios hoteles de Radisson Hotel Group en funcionamiento. En Madrid ya se puede disfrutar del recién reformado ‘Radisson Blu Hotel, Madrid Prado’, con un diseño contemporáneo y un restaurante que combina la gastronomía española con influencias asiáticas. Está situado en el famoso distrito de el Barrio de las Letras.
Por otro lado, aquellos que visiten el barrio de Gràcia de Barcelona encontrarán otro hotel de la cadena, el ‘Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia’. Se encuentra a muy escasos metros de la Sagrada Familia y cuenta con un rooftop con piscina y terraza con vistas envidiables.
Más allá de la península, en las Islas Canarias se sitúan también otros dos hoteles con encanto: el 'Radisson Blu Resort, Gran Canaria' y el 'Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán'. Ambos cuentan con piscina y unas instalaciones adaptadas para aquellos turistas vacacionales que visitan el archipiélago en busca de descanso y desconexión.