Machu Picchu.

Machu Picchu.

Viajes

Los destinos más sorprendentes para irte de mochilero: de Oriente Próximo a Australia

Un viaje con mochila significa adentrarse por completo en la cultura del lugar que se visita, conocer de primera mano a su población, sus costumbres y su cultura.

17 diciembre, 2022 03:09

Hay formas y formas de viajar. Para todos los gustos, claro está. Pero hay una clase de viajes que muchos consideran que hay que hacer al menos una vez en la vida, aunque no sea tu preferencia. Se trata de los viajes con mochila, huyendo de toda comodidad y disfrutando de la esencia del viaje. Y es que cogerse una mochila y ponerla al hombro para emprender un viaje de envergadura cada vez cobra más protagonismo, y no solamente entre los jóvenes.

Un viaje con mochila significa adentrarse por completo en la cultura del lugar que se visita, conocer de primera mano cómo vive su población, sus costumbres y su cultura en general, olvidándose de los puntos más turísticos. Hay hasta quien busca alojamiento en casas locales para hacer esta experiencia todavía más realista y acercada a la realidad de sus gentes.

Por ello, a continuación se ofrece una pequeña lista de algunos de los lugares más destacados en el mundo para disfrutar de un viaje con mochila:

Sureste asiático

Los viajes mochileros del sureste asiático suelen comenzar en Khao Sanh Rd, el centro mochilero de la gran Bangkok, después se pone rumbo hacia las playas de Ko Pha-Ngan o Phuket. Otra ruta para contemplar el legado de las civilizaciones antiguas es llegar hasta Siem Reap (Camboya) y seguir hasta la Ciudad Ho Chi Minh y el litoral de Vietnam, para conocer las majestuosas formaciones de piedra de la bahía de Halong. Se puede alargar el viaje pasando por la capital de Laos, Vientián.

Bangkok.

Bangkok.

Oriente Próximo, de Estambul a El Cairo

Estambul es el trampolín ideal para visitar Oriente Próximo. Comenzar en Turquía y tomar dirección sur hasta llegar a Siria, aunque este país se puede saltar debido a la situación política que está viviendo. Continuar rumbo a Jordania para poder admirar en primer plano las ruinas de petra y flotar en el mar Muerto. Antes de continuar rumbo hacia el mar Rojo para bucear en sus especiales aguas, se puede hacer un desvió para contemplar los parajes de Jerusalén. Para terminar la ruta, El Cairo será la última ciudad. Su bullicio y su gran vida es digna de experimentar, así como no puede faltar la visita a las pirámides de Gizeh.

Perú

Recorrer los principales atractivos del país peruano es disfrutar de la gran variedad de contrastes que hay. Vivir la ajetreada y vibrante vida de Lima, descender hasta Paracas, donde se puede poner rumbo a las islas Ballestas para avistar pingüinos y leones marinos, para después llegar a la capital peruana del pisco, Ica. Sobrevolar el distrito de Nazca para divisar las enigmáticas líneas, ascender hasta la ciudad blanca colonial, Arequipa y proseguir hasta el puerto peruano del lago Titicaca, Puno. Sin olvidarse de Cuzco para recorrer el camino Inca hasta la Maravilla del Mundo de Machu Picchu.

La costa este de Australia

Se puede iniciar la ruta en Sídney, y disfrutar de sus playas y emblemáticos monumentos, o en Melbourne, con una gran cultura cosmopolita y un clima semejante al europeo, claro que sin invierno. Una vez tomada la decisión de dónde empezar, hay que poner rumbo a Byron Bay, el paraíso hippie situado al norte de Sídney que cuenta con unas olas fantásticas para los amantes del surf. La ruta continúa pasando por Brisbane y Cairns, ciudad base para vivir y cruzar la joya conocida como la Gran Barrera de Coral.

Sidney.

Sidney.

Costa Rica

Si lo que te encanta es la naturaleza en su máximo esplendor, Costa Rica es tu destino para ir con mochila. Este país cuenta con magníficos parques nacionales, volcanes, lagos de aguas de un llamativo azul y playas doradas. También goza de una vida salvaje abundante, con coloridos pájaros y otros animales que se dejan ver con no mucha dificultad.


Entre las atracciones más destacadas de Costa Rica se encuentra Corcovado National Park y el Parque Nacional de Palo Verde, pero hay muchos más. Por todo el país se pueden encontrar pozas, cascadas y aguas termales, así como volcanes que entran en erupción y, en definitiva, lugares en los que se para el tiempo y la tranquilidad brilla por presencia.

Malasia

Por último, para cerrar esta lista, volvemos a Asia. Esta vez a Malasia, una tierra multicultural como pocas y con un buen número de atracciones naturales, playas e islas. Este país cuenta con uno de los bosques tropicales más antiguos del planeta y su cultura es muy vibrante. Además, aunque no es tan barato como otros países tales como India, es muy seguro y ofrece una opción mucho menos estresante. Hay que subir a las Torres Petronas, adentrarse en Taman Negara y bañarse en las playas de las Perenthians, entre otras muchas cosas que esconde esta preciosa tierra.

El Cairo.

El Cairo.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com