Se trata de una ciudad cosmopolita que ofrece una gran variedad de festivales y eventos a lo largo del año. También cuenta con una arquitectura envidiable e impresionante, como por ejemplo la CN Tower, el segundo edificio más alto del mundo, que con sus 553 metros se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Su centro comercial y financiero es una ciudad subterránea con 27 kilómetros de paso peatonal, cientos de tiendas y conectada a cincuenta edificios.

Como buena ciudad multicultural, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas de la ciudad, poder pasar de un ambiente completamente chino a uno polaco, italiano, portugués o coreano, en apenas unos pocos kilómetros. Pero aparte de esto, los lugares y monumentos imprescindibles que ver en Toronto son los siguientes:

Como ya se dijo anteriormente, la CN Tower es el gran símbolo de Toronto, que caracteriza su skyline y es la mayor atracción turística de la ciudad. Durante mucho tiempo fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano. El gran atractivo para el turista es poder ver la ciudad desde las alturas que ofrece su mirador así como las inmejorables vistas del Lago Ontario.

toronto-2578289_1280

St Lawrence Market es uno de los edificios más tradicionales que se conservan en la ciudad. Desempeña la función de un mercado tradicional de comestibles. En los alrededores cuenta con otros edificios singulares, como el de la esquina de las calles Front y Church, uno de los más fotografiados.

También es un lugar ideal para comer, ya que en su planta inferior cuenta con un “food court” en el que se ofrece comida preparada en diferentes puestos.

Distillery District es un claro ejemplo de la renovación de los antiguos barrios industriales de la ciudad. En el siglo XIX se trataba de un distrito donde estaban ubicadas las destilerías y licorerías de la ciudad que cayeron en desuso durante el siglo XX. Hoy en día se conservan las estructuras de los edificios de ladrillo y las calles adoquinadas y se han implantado tiendas de diseño y alguno de los restaurantes más exclusivos y de moda de Toronto.

Chinatown es el barrio más popular entre los diferentes de la amplia variedad étnica de la ciudad. Es un punto de referencia gastronómico y comercial, donde encontrar los más fantásticos restaurantes asiáticos.

A corta distancia se encuentra Kensington Market, la zona hippie y alternativa por excelencia de Toronto. Un barrio pequeño, tranquilo, bohemio, con detalles artísticos, tiendas de ropa de segunda mano… un lugar ideal para pasear y disfrutar de su ambiente.

building-3876244_1280

El museo más conocido y más visitado es el Royal Ontario Museum, uno de los mayores museos de toda Norteamérica. Es el principal museo de sociedades, de cultura mundial y de historia natural de Canadá en el que destacan sus muestras de zoología y botánica y las galerías de arte y cultura donde se ofrecen colecciones relacionadas con las primeras naciones del país.

Junto a este museo se encuentra Art Galery of Ontario, el segundo museo más importante dedicado exclusivamente al arte. Cuenta con obras de artistas canadienses pero también de otros principales artistas europeos como Rubens, Goya, Picasso o Tintoretto.

Uno de los pocos resquicios de la arquitectura neogótica en Toronto se puede

encontrar en Casa Loma, un palacete situado al norte de la ciudad que data de principios del siglo XX y que hoy alberga un museo. Otra experiencia que merece experimentarse es la ciudad subterránea de Toronto, el PATH.

architecture-7139263_1280

Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica con los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes, tiendas y restaurantes, exclusivamente pensado para los meses de invierno y que se puede encontrarse en otras ciudades de Canadá como Montreal.

Otro importante y gran atractivo turístico de Toronto es su cercanía con las Cataratas del Niágara, donde puede disfrutarse de unas espectaculares vistas de este escenario natural que tiene una altura de unos 64 metros y por la que se precipita el agua de cuatro de cinco de los grandes lagos americanos.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com.