Es un destino mágico con características geográficas únicas. La región cuenta con una rica historia y una cultura sami influyente y creciente desde hace ya más de diez años que a cualquier viajero interesado gustará a buen seguro.

Noruega

La Laponia noruega es un destino de ensueño que cada vez más viajeros consiguen hacer realidad. Llegar hasta ahí arriba ya es un reto en sí mismo, pero una vez en el lugar las posibilidades se vuelven casi infinitas, para los amantes del invierno el norte de noruega. La Laponia noruega es muy extensa, pero los puntos principales que hay que ver en este territorio son algunos en particular.

Tromso es la ciudad más importante de la Laponia noruega. Ubicada en mitad de una isla, recortada entre fiordos, sus paisajes son los más espectaculares de la Laponia Noruega. Además, es una de las formas más sencillas de acercarse a ver la aurora boreal y llegar a Cabo Norte. Los paisajes en la época nocturna son, sencillamente, espectaculares.

Paseo en moto de nieve por el paisaje de Laponia.

las Islas Lofoten son unos de los puntos más populares de la Laponia noruega. Se trata de un conglomerado de islas montañosas unidas por puentes y túneles cuyo principal atractivo son sus paisajes.

Alta es la ciudad principal del extremo norte de Noruega y se la conoce como la puerta de entrada a la región sami en Noruega. Desde ellas se pueden alcanzar las poblaciones de Kautokeino, e lugar donde mejor se preserva la cultura sami, y Karasjok, donde se encuentra el Parlamento Sami muy cerca se encuentra los campamentos sami, presididos por sus cabañas típicas.

Suecia

Laponia Sueca es uno de esos lugares extraordinarios del planeta donde la luz solar no desaparece en las 24 horas del día durante el verano y, por el contrario, no se deja ver durante el invierno. Esta es una región que se puede disfrutar en cualquier época del año, ya sea verano o en invierno, con actividades y experiencias completamente distintas en una estación y en otra.

Kiruna se localiza entre los montes de Luossavaara y Kiirunavaara, enclave en el que hay más de 6.000 lagos. En invierno y primavera su naturaleza explosiva, presentando un espectáculo salvaje que deja sin aliento a los amantes de lo ecológico.

Laponia.

Muy cerca de Kiruna, a unos escasos 19 Km, se localiza uno de los lugares con más visitas de toda esta zona, el Icehotel, pertenece a la localidad de Jukkasjävi. Un hotel único en el mundo, cada año, artistas de todo el mundo reconstruyen habitaciones con su propio estilo, por lo que siempre hay habitaciones nuevas.

Svansl, cerca de Skekkeftea, es un posible montar en motonieve para ir en busca de alce y renos en el interior de bosques centenarios de abetos lapones. Observar las auroras boreales en hoteles iglú con techos de cristal. también, si se quiere, se puede navegar a bordo de un rompehielos y bucear en las heladas aguas con un traje de neopreno

Finlandia

Laponia es, para los finlandeses, tierra de hechizos, espíritus y chamanes. El lugar del norte de belleza salvaje y total conexión con la naturaleza. Un mundo de auroras boreales, sol de media noche en verano y Noche Polar en invierno. Increíbles fenómenos naturales que provocan el nacimiento de hermosas leyendas. El mundo eligió la de Santa Claus.

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa. Es la ciudad donde se encuentra arktikum, un museo singular y centro de ciencias donde se investigan la región del Ártico y la historia de la Laponia finlandesa. El museo Science Centre Pilke exhibe exposiciones interactivas relacionadas con los bosques nórdicos.

Un destino ideal durante el invierno, destacan los safaris en moto de nieve, paseos con renos y Huskies y las búsquedas de auroras boreales. Para los más avezados, una actividad de pesca en los lagos constituye un evento de pleno contacto con la naturaleza en pleno invierno.

Trineo tirado por huskies en la Laponia finlandesa.

La residencia oficial de Santa Claus, la ciudad natal oficial de Santa Claus. Pero, la aldea de Papá Noel, se encuentra a ocho kilómetros al norte desde el centro de la ciudad de Roveniemi. El punto desde el que se extiende el mítico Círculo Polar Ártico.

Papa Noel dispone de una Oficina Central en la aldea, en la que recibe visitas y hace las delicias de niños y mayores, la aldea de Santa Claus dispone de su Museo de la Navidad, cafeterías, restaurantes y empresas que organizan excursiones, actividades y safaris en trineo, moto de nieve u otros vehículos motorizados.

Y cualquier transporte que sirva para llegar hasta la gruta de Papa Noel, que se encuentra a penas tres kilómetros de la aldea y a cinco de Rovaniemi

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com