Los esquiadores nunca tienen suficientes kilómetros de pistas ni suficientes días para la práctica del esquí cada año. Para todos ellos, en Europa existen dominios esquiables casi “imposibles” de recorrer totalmente; que unen valles y montañas a través de remontes mecánicos y que, incluso, permiten pasar de un país a otro esquiando con toda naturalidad. El esquí es uno de los deportes de invierno más populares del mundo y aunque nace como necesidad en los países más fríos donde los ciudadanos se ayudan de objetos para deslizarse mejor, su práctica se ha extendido como deporte de invierno a todos los puntos del planeta donde nieva. Descubrimos las mejores estaciones de esquí de Europa y en especial de España.

St. Moritz - Suiza

St. Moritz es sin duda uno de los destinos alpinos con más glamour del mundo. El valle de Engadina es un entorno natural impresionante para una de las más amplias áreas de esquí de invierno en Suiza, con 13 estaciones y variados pueblos que añaden su propio encanto a la zona. Alluring St. Moritz es el centro cosmopolita que celebra el glamour internacional, mientras que los pueblos conservan su patrimonio alpino casi intacto, lo que otorga a la actividad del esquí un añadido con un especial encanto.

Cortina d'Ampezzo - Italia

Cortina d'Ampezzo, la reina de los Dolomitas, es una joya en medio de los Alpes Italianos. Cortina se ha hecho famosa como una de las estaciones de deportes de invierno más famosas de Italia, gracias a los majestuosos picos Dolomitas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permiten disfrutar al máximo de su extensa área de esquí y los refugios de montaña ubicados cerca de las pistas compaginándolo que permiten disfrutar al mismo tiempo de unos paisajes espectaculares. Muy frecuentada por la Jet-Set internacional, sus mayores atractivos son sobre todo de invierno ya que es famosa fundamentalmente por sus pistas de esquí. Cortina d'Ampezzo es también llamada ¨la perla de las dolomitas¨, y es muy conocida gracias a los eventos Cortina d'Ampezzo que brillan con luz propia gracias a la extrema belleza del valle donde está situada.

Las Dolomitas. están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lech Am Arlberg - Austria 

Conocida por ser uno de los referentes del esquí alpino y uno de los centros de vacaciones más elegantes de los Alpes. Lech Am Arlberg, un pueblo sofisticado, distinguido con encantadoras villas atravesadas por un rio del mismo nombre. Esta estación apasionada de los amantes del esquí por sus empinadas laderas cubiertas de nieve intacta en polvo o dura, lo que hace que tenga una temporada de esquí desde noviembre hasta finales de abril. Sin embargo, además del esquí, también se puede practicar otros deportes de invierno como el snowboard en los parques-circuitos de la estación.

Courchevel - Francia

En los Alpes franceses destaca Courchevel, una de las estaciones de esquí más renombradas del mundo por la calidad de sus pistas y los alojamientos. Es posiblemente la estación más prestigiosa y chic de toda Francia y, sin duda alguna, una de las mejores del mundo; con nieve de muy alta calidad, buenos remontes y unos alojamientos extraordinarios, de los mejores de los Alpes. Esta estación ocupa un emplazamiento espectacular entre bosques proporcionando unas magníficas vistas y un contacto pleno con la naturaleza.

Courchevel, es una de las estaciones con más renombre.

Baqueira-Beret - España

En el Pirineo Catalán, es una estación de referencia en el panorama español. Es la elegida por numerosas celebrities para disfrutar de este deporte de invierno. Se encuentra en El Valle de Arán, donde las nevadas son abundantes y la calidad de la nieve es excelente. Cuenta con una amplia oferta para todos los niveles, incluso para los más expertos, pues es también la zona con más pistas negras, situadas en la mayoría en la parte norte y ofrece multitud de desniveles y nieve de particular calidad para todas las modalidades de esquí y, sobre todo para las más difíciles.

El esquí es uno de los deportes de invierno más populares del mundo.

Garmisch-Partenkirchen - Alemania

Garmisch Classic es una estación de esquí ubicada en los Alpes Bávaros, cerca de la localidad alemana de germisch-Partenkirchen. Los 40 km de pistas de esta estación invernal están repartidas por los montes de Hausberg, Kreuzeck y Alpspitze. Hay que resaltar que en esta estación tiene lugar el campeonato anual de saltos de esquí de Año Nuevo, y que pasa por ser una de las competiciones invernales más tradicionales y vistas en todo el mundo.