Cataratas de Kalandula, Angola

Cataratas de Kalandula, Angola

Viajes

Los saltos de agua más impresionantes del mundo

Su sonido y visión son abrumadores. Los Saltos de agua son una maravilla de la naturaleza que nos sobrecoge y fascinan al mismo tiempo.

12 enero, 2024 16:32

En general, las cascadas son vistas como un paisaje encantador, paradisiaco y mágico. Las cascadas son uno de los accidentes geográficos más impresionantes de la Tierra. Estas caídas de agua son consideradas uno de los fenómenos más grandes e impresionantes del mundo y contemplarlas es una experiencia multisensorial inolvidable cuando hablamos de las más altas, o de las más amplias, es decir que mueven un mayor caudal de agua.

Cataratas de Kalandula, Angola

Estas cataratas son una maravilla de la naturaleza que se encuentran en el municipio de kalandula, en Angola. Esta es una de las cascadas más grande de toda África, ya que cuenta con una altura 105 metros y más metros aun de ancho. El rio Lucala es el caudal que aporta agua a las cataratas. Esta maravilla natural tiene forma de herradura y se encuentra en la provincia de Malanje, La mejor época del año para visitar las Cataratas de kalandula es entre los meses de septiembre y mayo, ya que es el auge de la temporada de lluvias y las cascadas se pueden apreciar en todo su esplendor.

El Salto Ángel, Venezuela

En el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela, se encuentra la cascada más alta del mundo, El Salto Ángel. En la selva tropical más antigua del planeta podemos disfrutar y sobrecogernos con sus 979 metros de altura e impresionante belleza. A esta caída de agua los indígenas Kamarakoto la llaman kerepakupai Vená, para nosotros El Salto Ángel. Ubicada en el corazón de Parque Nacional Canaima, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994. Durante el recorrido en curiara, te fascinara el exuberante paisaje, con sus enormes formaciones rocosas, su increíble diversidad natural y sus idílicas cascadas y pozos.

Cascadas Tugela, Sudáfrica

Drakensberg, Sudáfrica.

Drakensberg, Sudáfrica.

Estas cascadas se ubican en el Parque Nacional Natal Real en Sudáfrica, y son especialmente bellas al atardecer, momento en que los últimos colores del sol se reflejan en su cauce. Caminar hacia Tugela Fall es una de las más bellas rutas de Sudáfrica. Es la segunda cascada más alta del mundo, tiene una caída de aproximadamente 947 metros y una anchura de 15 metros. Estas cascadas se encuentran dentro del Parque Nacional Natal Real, es una región a la que se le conoce como “Montañas del Dragón”.

Salto Yosemite, Estados Unidos

El salto de Yosemite ves una cascada de 739 metros en el Parque nacional de Yosemite. Ese salto es indiscutible una de sus atracciones más impresionantes y es una de las más altas de Norteamérica. Su agua cae en tres secciones peculiares, cuando llega al fondo. El Parque Nacional Yosemite fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido por sus acantilados de granito, cascadas y saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantescos y gran diversidad biológica cubre un área de unos 3.081 Km 2 y se ubica a unos 320 Kilómetros aproximadamente al Este de San Francisco en California.

Salto Yosemite, EEUU.

Salto Yosemite, EEUU.

Cascada de Ouzud, Marruecos

Las cascadas del Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África. Tiene una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera de Atlas. El nombre de las cascadas y el río provienen del bosque de olivos que enmarca esta obra de la naturaleza ya que, “ouzoud” significa beber olivas. Esta maravilla de la naturaleza su manantial cae a una laguna donde están dispuestas algunas barcas para hacer un recorrido dentro del lago, proporcionando otra perspectiva de las cataratas. Además, es posible darte un baño refrescante en algunas de las lagunas más tranquilas que conforman estas aguas.

Cataratas de Nohkalikai, India

Cascada.

Cascada.

Las cataratas Nohkalikai son las cascadas más altas de la India, que se encuentra a unos 350 metros sobre un acantilado con vegetación cerca de la ciudad de Cherrapunji, uno de los lugares más húmedos de la tierra. Las cataratas Nohkalikai se alimente del agua de la lluvia recogida en la cima de una meseta comparativamente pequeña y su potencia disminuye durante la estación seca, diciembre a farero. Debajo de las cataratas hay una piscina con agua de un tono verde inusual.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com