Nueva Orleans, Estados Unidos



Nueva Orleans está situada en el delta que forma el río Misisipi en su desembocadura en el golfo de México, por lo que se puede considerar casi como un puerto de mar.

Nueva Orleans luce como ninguna otra ciudad de los Estados Unidos, una fuerte influencia española y francesa que han creado una verdadera ciudad europea dentro de los Estados Unidos. El estilo del jazz es, en realidad, una forma de vida en Nueva Orleans, las características que definen esta música que ha ido aflorando por todo el territorio estadounidense entre 1900 y 1930 que forjó el hecho de que el mundo del jazz vivió y creció bajo la influencia del llamado Nueva Orleans. Lo mejor del jazz, el sabor de la comida cajún, el río Misisipi y la desmesura del Mardí Gras, son partes indudables del alma de esta ciudad multicultural del sur estadunidense. Una de las figuras más representativas de este estilo es Louis Armstrong.

Sevilla, España

Es una ciudad con un encanto muy especial y que se mueve al ritmo del flamenco. La ciudad hispalense se extiende a orillas del Guadalquivir. La ciudad cuenta con unos excelentes monumentos como la Catedral, la Torre del Oro, la Plaza de España o la Giralda, y perderse por las calles más emblemáticas de la ciudad como Triana o Santa Cruz y descubrir el hermoso Parque de María Luisa son visitas ineludibles.

El flamenco es la expresión más pura del folclore andaluz.

El flamenco es seguramente la expresión más pura del folclore andaluz. Cuentan que sus orígenes se remontan a la llegada de los gitanos en el siglo XV a las campiñas gaditanas de Jerez y a Sevilla, con el paso del tiempo se popularizó a través de los cafés cantantes. En el siglo XX se consolida y se profesionaliza este estilo musical con grandes figuras como Manolo Caracol, La Niña de los Peines.

Buenos Aire, Argentina

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita que combina el estilo europeo con la pasión latina, su personalidad arrolladora y su arquitectura colonial. Los lugares imprescindibles que visitar son la plaza de Mayo, que es el corazón de la ciudad y donde se concentran los edificios más importantes del país: La Casa Rosada sede del gobierno, la Catedral, el Cabildo y el Banco de la Nación. Todos ellos de estilo de construcción típicamente española.

La Boca el barrio de los primeros inmigrantes italianos y españoles que dieron identidad al famoso ¨porteño¨. San Telmo es un barrio porteño tradicional se conservan muchas de las casas época colonial. El Mercado y la Plaza Dorrego donde disfrutar de un tango ofrecido por sus lugareños. El tango es el modo de expresión mística y musical más popular que representa a los porteños, su baile en reconocido por todo el mundo. La gran figura del tango es Carlos Gardel.

El tango es el modo de expresión musical más popular de los porteños.

Lisboa, Portugal

Una de las ciudades más antiguas de Europa. La capital portuguesa aglutina un amplio patrimonio cultural y artístico. Lisboa es una ciudad abierta al mar con siete colinas y coronada por un castillo árabe: Te sorprenderá por sus monumentos, sus contrastes y la amabilidad de sus gentes. Descubre la belleza de esta ciudad visitando el Chiado, la Torre de belén, el Rossío o la plaza do Comercio.

La vista más característica de la ciudad es sin duda una de sus numerosas callejuelas atravesadas por el típico tranvía amarillo, uno de los símbolos de la ciudad. La casa parece que están unas por encima de otras. El fado es el signo de identidad de todo un país, su expresión melancólica es el sonido que se escucha en Lisboa. En Mourartia donde se encuentra la ruta de los fados de Lisboa y se recuerda la mayor fadista de todos los tiempos, Amalia Rodrigues.

Kingston, Jamaica



Kingston es una ciudad moderna, bulliciosa y extensa que parece que nunca duerme. Es una encantadora mezcla de tradición y modernidad con maravillosas casas tradicionales repletas de balcones desbordados por flores y de plantas, y mansiones clásicas del siglo XVIII. Una de las visitas más recomendadas es el Museo de Arte donde exponen los artistas más reconocidos de Jamaica.

Bob Marley es un símbolo de la cultura rastafari y un icono de Jamaica.

Otra cita imprescindible es visitar los jardines Vale Royal situado en Montrose Road, entre Hope Road y Old Hope Road. Los jardines están abiertos al público todo el día. El Bob Marley Tuff Gong Museum esta situado en la casa del artista que vivió hasta 1981, y en la que se puede apreciar los diversos objetos que utilizó durante su vida. En el 2001, se convirtió en patrimonio nacional y Bob Marley es un símbolo de la cultura rastafari y un icono de Jamaica.