Las atracciones turísticas suelen prometer suficiente inspiración y asombro como para convencernos de recorrer medio mundo para verlas. La actividad de viajar es la manera más enriquecedora que existe para el ser humano, conocer culturas diferentes son experiencias que hacen que viajar sea una aventura única. Nuestra propuesta descubre los destinos poco conocidos del mundo.

Nairobi, Kenia

Nairobi no solo es la capital y la ciudad más grande de Kenia, sino que también invita a descubrir los encantos de esta cosmopolita ciudad que es la más dinámica del continente africano. La capital de Kenia se asienta sobre lo que anteriormente fueron terrenos pantanosos ocupados por los Masáis. No existe otra ciudad en el mundo que pueda presumir de tener un parque nacional a la vista de los rascacielos y que es un refugio importante para el rinoceronte negro, los tres grandes felinos y abundantes aves. El nombre de Nairobi proviene de una frase masái conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”.

Kioto, Japón

La ciudad de Kioto es la antigua capital del imperial de Japón, a menudo es considerada la ciudad tradicional más emblemática del archipiélago, ya que cuenta con un gran número de santuarios, templos históricos, jardines zen y monumentos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En el corazón de Kioto se conservan las tradiciones culturales del Japón. Durante más de 1000 años, Kioto fue la residencia del emperador del Japón. En la actualidad, alberga algunas de las atracciones más populares del país. Muchas de ellas, como Kyoto Gosho y el Castillo Nijo que se encuentran en el corazón de la ciudad.

La Toscana, Italia

Florencia, Italia.

La Toscana con sus paisajes únicos, sus ciudades de arte, su historia milenaria y su patrimonio natural, cultural e Histórico único fascina a todos desde hace siglos. Sus ciudades rebosan arte por los cuatro costados. En la Toscana, entre paisajes verdes y ondulados, atardeceres mágicos, viñedos, casitas de piedra, trattorias de ensueño y lagos que parecen recién salidos de un cuento de hadas. Ubicada en el centro de la región, Siena es, junto con Florencia, la ciudad más importante que ver en la Toscana. Un lugar que ha sabido conservar como ningún otro su apariencia gótica, algo que lo ha llevado a ser considerado una de las ciudades más bonitas de Italia, declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad.

Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni, es el desierto de sal más grande del mundo, se encuentra sobre el altiplano andino y al suroccidente de Bolivia, puntalmente entre las montañas de la cordillera de los Andes y las regiones de Potosí, Oruro y Cochabamba, a una altura promedio de 3.600 metros sobre el nivel del mar. El Salar de Uyuni se asemeja a un espejo infinito y es, sin duda, una auténtica maravilla de la naturaleza además de ser mayor desierto de sal continuo del mundo, también es el más alto, además de contener la mayor reserva de litio de la tierra.

Bután

Bután, Asia.

El reino de Bután, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India y China. Paisajes de espléndida biodiversidad, tradiciones ancestrales intactas y un reclamo perfecto para el retiro espiritual. Bután es una estampa idílica. Sus paisajes maravillosos se completan con templos o dzongs y hacen del viaje a Bután una experiencia única e inolvidable. Los dzongs son edificios de enorme valor arquitectónico con aspecto de fortaleza (una mezcla de monasterios y castillos), levantados a partir del siglo XVII y que en la actualidad albergan tanto sedes adminisrativas como comunidades de monjes y lamas. Uno de los más espectaculares templos es el Nido del Tigre, Tkshang, que cuelga vertiginosamente del flanco de un acantilado de 700 metros de altura sobre el valle de Paro.

Islas Galápagos, Ecuador

Las Galápagos están situadas en la confluencia tres corrientes oceánicas y concentra una gran variedad de especies marinas. Su actividad sísmica volcánica ilustra los procesos de su formación geológica. Estos procesos sumados al extremo aislamiento del archipiélago, han originado el desarrollo de una fauna singular con especies endémicas como la tortuga gigante, que le dieron nombre a las islas, y las iguanas marinas. El proceso de adaptación y cambio que sufren las especies a lo largo de millones de años desde su llegada del continente es lo que inspiró al naturalista inglés Charles Darwin en su teoría de la evolución por selección natural.

Delta del Okavango, Botsuana

Situado al noroeste del país, este sitio está formado por una planicie de pantanos permanentes y de praderas inundables estacionalmente. Se trata de un complejo de zonas húmedas prácticamente intacto y de unos de los pocos sistemas de deltas interiores del mundo que carece de desembocadura al mar. Repleto de llanuras inundadas, selva y agua, ocupa una extensión de más de 15.000 y 22.000 Km donde habitan una gran diversidad de especies animales y de aves, incluidos los “Cinco Grandes” de África. Por su belleza y la importancia de su ecosistema, el delta de Okavango fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2014.

Leones de Botsuana

Mongolia

La historia de Mongolia está fuertemente ligada a la figura de Gengis Kan, el gran rey que extendió el imperio mongol por gran parte de Asia. Algunas de sus poblaciones son nómadas mayoritariamente y pertenecen a la etnia mongol. Su patrimonio cultural y natural desde sus penillanuras desérticas, ríos cristalinos, un gran número de lagos, en el aporte cultural, el Monasterio tibetano de Gandantegchinlin, abreviado Gadan, es un monasterio budista de estiló tibetano en la capital de Mongolia, Ulán Bator. Sus paisajes de estepas, praderas y caballos son la imagen de este pueblo nómada. El desierto de Gobi es uno de los lugares más emblemáticos y vivir una experiencia de dormir en un Ger, viviendas tradicionales donde habitan los nómadas, en este lugar tan remotos del mundo constituye una experiencia única e inolvidable para quien la experimente.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com