Cuenta la leyenda que el emperador Claudio II el Gótico, que vivió en los años 214 y 270 de nuestra era, prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes, puesto que consideraba que los jóvenes eran soldados si carecían de lazos sentimentales. Por su parte el sacerdote cristiano valentino (Valentín), que era muy popular, no acató la orden del emperador Claudio II y siguió casando a las parejas en secreto.

Es por ello que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados. Algunos creen que la elección de la fecha se debió a una cristianización de una fiesta pagana, que se celebraba por estas fechas, dedicada a Eros, a quienes muchos han pasado a denominar Cupido.

Roma, Italia

San Valentín se celebra en la ciudad eterna y mágica de Roma y transforma la celebración del amor en una experiencia que perdurará para siempre. El centro cuenta con lugares como Coliseo, los Foros Imperiales, el Panteón o la Fontana di Trevi, pero también con barrios encantadores, donde se respira la verdadera esencia de Roma cuenta con el Vaticano y la Piazza San Pietro entre los destinos religiosos más visitados.

Fontana di Trevi, Roma.

Con su embriagadora mezcla de ruinas, arte y vida callejera, la apasionada capital de Italia es una de las ciudades más románticas y seductoras del mundo. Un viaje a Roma consiste tanto en disfrutar de la dulce vita como en empaparse de arte y cultura, mientras que los monumentos antiguos recuerdan la edad de oro de la ciudad.

Praga, Chequia

La majestuosidad del Castillo de Praga y el icónico Puente de Carlos, donde las vistas panorámicas crean el escenario perfecto para un romance inolvidable. Praga, la capital de la Chequia (anteriormente llamada República Checa), está dividida por el rio Moldavia creando una fisonomía muy particular, y su belleza arquitectónica cautiva a todos los que la visitan. En Praga se unen belleza, historia y entretenimiento.

Caminando por sus calles empedradas descubrimos antiguos parques y jardines, elegantes cafés, castillos y puentes medievales. El Puente de Carlos es el más antiguo de la ciudad y uno de los más bellos. Torre de la Pólvora se considera uno de los grandes ejemplos de la arquitectura gótica del mundo. El Castillo de Praga es un complejo arquitectónico formado por varios edificios entre los cuales está la Catedral de San Vito.

París, Francia

Descubre el embrujo de celebrar San Valentín en la Ciudad del Amor. París, es una importante ciudad europea y un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura, siendo además es una de las más bonitas ciudades del mundo, donde destaca su excepcional patrimonio arquitectónico y cultural.

Subir a la última planta de la Torre Eiffel, recorrer los Campos Elíseos, visitar el Louvre, asistir a algún espectáculo, ver exposiciones, pasear por las orillas del Sena, pasear por el Jardín de las Tullerias. París, también están las torres de Notre-Dame o la colina donde se encuentra el Sacre Coeur, en el popular barrio de Montmartre. El Louvre, antigua residencia real y actualmente el museo más popular del mundo.

Vistas aéreas de París, Francia.

Barcelona, España

Esta ciudad es un escenario idílico para el amor. Barcelona es considerada una ciudad romántica por excelencia. La obra maestra de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, es un monumento que inspira asombro y reflexión. Pasear por sus alrededores, explorar el Park Güell con sus colores vibrantes y perderse en las formas únicas de la Casa Batlló.

El Barrio Gótico, es la parte antigua de la ciudad. Picasso vivió y trabajo allí. Joan Miró nació y vivió aquí durante su juventud. La Rambla, también llamada Las Ramblas, es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. Passeig de Grácia es una de las avenidas principales y más famosas de Barcelona.

Brujas, Bélgica

En el corazón de Bélgica, Brujas se erige como un escenario mágico para celebrar el amor en San Valentín. Brujas es la capital de Flandes occidental en el noroeste de Bélgica, se distingue por sus calanes, las calles son adoquinadas y los edificios medievales. Su puerto, Zeebrugge, es un importante centro de pesca y comercio europeo.

Paisaje en Brujas, Bélgica.

En la plaza Burg del centro de la ciudad, el Stadhuis (ayuntamiento) del siglo XIV tiene un cielo tallado ornamental. Plaza Mayor, también llamada Markt, esta plaza es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados. Belfort, se encuentra la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtiene las mejores vistas de la ciudad. Onze Lieve Vrou. La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de brujas y su torre 122 metros es la más alta de Bélgica.

Venecia, Italia

La magia de una ciudad única, Venecia, la ciudad del amor flotante sobre sus icónicos canales. La Plaza de San Marcos donde el campanario y la Basílica te reciben con una grandiosidad. Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia.

Inmortal y misteriosa, el alma de Venecia está formada por 118 islas unidas por más 400 puentes separados por canales que hacen las veces de carreteras marítimas, continuamente recorridas por góndolas y barcos en un constante ir y venir. Sus abundantes tesoros artísticos su encanto romántico e historia son absolutamente únicos.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com