En los viajes de senderismo buscamos acercarnos al medio natural intentando combinar la riqueza cultural y el patrimonio histórico de cada territorio. Recorriendo el mundo buscamos los mejores lugares por la belleza de sus paisajes y los encantos que ofrece la experiencia de descubrir parajes que nos cautivarán recorriéndolos. Podemos considerar el senderismo podemos considerar como una actividad que versa sobre caminar entre la naturaleza por sendas o caminos que nos provocara vivencias inolvidables
El Trans Bhutan Trail, Bután
Bután, también conocida como la tierra del Dragón del Trueno, es un país pequeño y aislado, ubicado en el Himalaya oriental. Este reino tiene una cultura e historia únicas que se han conservado durante siglos.
Es una ruta de 403 km que abarca desde Haa en el oeste de Bután hasta Trashigang en el este. Es considerado una de las mejores rutas de senderismo del Asia. Este es uno de los senderos más bellos, culturalmente más ricos y menos explorados del mundo. Su historia se remonta al Siglo XVI. Figuraba por entonces en uno de los tramos que formaban la ruta de la Seda.
Ruta de la Cordillera Blanca, Perú
El trekking San Cruz es la ruta de senderismo más famosa de la Cordillera Blanca del Perú. Se ubica dentro del Parque Nacional Huascarán, conectado a la laguna turquesa y a los picos de más de 5 mil metros de altura en una caminata de 4 días. Esta ruta atraviesa el corazón de la Cordillera Blanca de Perú conectando increíbles parajes andinos. Esta sierra está ubicada en la región andina de la nación.
Se extiende por 200 kilómetros, y está 6 mil metros sobre el nivel del mar. Esto hace que sea un destino perfecto para todos los que quieren vivir en las alturas. Una de las cosas que hace especial a la cordillera Blanca es que está conformada por cientos de glaciares. Estos forman lagos al pie de las montañas.
Ruta Benton Mackaya, Monte Apalaches, Estados Unidos
Para los amantes del senderismo de largas distancias, el sendero de los Apalaches es uno de los caminos más largos del mundo que transcurre prácticamente en todo su recorrido por bosques. El llamado Sendero de los Apalaches es un recorrido impresionante para los amantes del senderismo que conecta con una de las pintorescas rutas naturales de América del Norte en el apogeo de su gloria.
Y es que el caminar por ellas se profundiza este singular patrimonio cultural de la región. Es un sendero marcado en el este de Estados Unidos extendiéndose entre la montaña Springer en Georgia y el monte Katahdin en Maine cuya longitud total es de aproximadamente 3.500 kilómetros.
Ruta del norte del Drakensberg, Sudáfrica
En el lado noroeste de Sudáfrica se encuentra una cadena montañosa de 1000 Km, el Drakenberg. El paisaje es probablemente el más espectacular de Sudáfrica, una mezcla de picos escarpados, bosques, cascadas y ríos. La variedad de vida silvestre y de aves es excepcional.
Esta ruta comienza en un inicio en la ciudad de Garaskop bordeando la escarpadura de las montañas del Drakensberg al norte, ofreciendo varias paradas donde poder disfrutar de las impresionantes vistas del cañón del río Blyde de 26 km de longitud. Este es uno de los cañones más grandes del mundo.
Ruta de las Highland occidental, Escocia
El West Highland Way es uno de los senderos de gran recorrido y más famoso de Gran Bretaña. Una ruta de 156 kilómetros que va desde las afueras de Glasgow hasta Fort Williams a través de uno de los parajes naturales más salvajes y bellos de Europa.
Los mejores recorridos para conocer un país rico en historia y cultura, pero también para disfrutar de sus encantos naturales a través de un abanico de etapas de senderismo en estos icónicos paisajes escoceses como Glen Coe, Ben Nevis, Isla de Skye y Cairngorm National Park.
Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com