Air Europa ha puesto rumbo a un nuevo destino de República Dominicana, la segunda ciudad más importante del país. Santiago de los Caballeros es una ciudad que encapsula la esencia del espíritu dominicano. El Grupo lastminute.com ha participado en el vuelo inaugural de Air Europa a Santiago de los Caballeros, ciudad ubicada en el corazón del valle del Cibao, una región agrícola rica y fértil que es conocida como el granero del país. Esta ciudad, fundada en 1495 durante la época colonial española, es un centro vital de la cultura, historia y economía en la isla. 

Al pasear por las calles de Santiago, se puede apreciar la arquitectura colonial que aún se conserva, fusionada de manera única con modernas edificaciones que muestran el crecimiento y la modernización de la ciudad. Un punto destacado es el Monumento a los Héroes de la Restauración, una imponente estructura ubicada en lo alto de una colina. Este monumento no solo ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad, sino que también sirve como un recordatorio del orgullo y la resiliencia del pueblo dominicano

Además de su rica historia, Santiago es conocido por su vibrante vida cultural con el centro de Convenciones Utesa y  el Centro León. La ciudad es un importante centro de la industria del tabaco, y los visitantes pueden recorrer varias fábricas de puros donde se sigue practicando el arte tradicional del torcido de puros a mano. Ejemplos de esa tradicional manera de fabricar puros son la fábrica de cigarros Arturo Fuentes y la Aurora Cigars. Estas visitas ofrecen una ventana única a uno de los oficios más emblemáticos de la República Dominicana. 

Monumento a los Héroes de la Restauración.

La gastronomía en Santiago es otro de los puntos fuertes que atraen a los visitantes. La ciudad ofrece una mezcla de sabores que reflejan la diversidad cultural del país y restaurantes como El Tablón, Saga y Camp David, que ofrecen una excelente gastronomía. Todas estas experiencias merecen un grato y merecido descanso en la Residencia Inn by Marriot

Para los amantes de la historia y la cultura, Puerto Plata ofrece un fascinante recorrido por su pasado colonial. La Zona Colonial de la glorieta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeando el parque muestra algunos de los edificios victorianos tan característicos de la ciudad que, sin duda, le dan un aspecto único al centro histórico. El Parque Central es el centro neurálgico de la ciudad. Con una estructura que se puede ver en gran parte de las ciudades, en la que destaca una glorieta central preciosa, en este caso restaurada respetando la original de 1880. 

Catedral de San Felipe Apóstol, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Puerto Plata. Edificada en 1934 como sustitución a la anterior, que quedó totalmente destruida después de un grave incendio. Esta catedral, tiene una arquitectura de inspiración art decó, ubicada en pleno centro histórico. El Museo del Ámbar, ubicado en uno de los edificios victorianos más bellos de Puerto Plata, de principios del siglo XX, que cuenta con una colección extraordinaria de ámbar dominicano, que incluye numerosas piezas en las que se pueden ver inclusiones perfectas de insectos y mariposas con varios millones de años de antigüedad.

Iglesia en República Dominicana.

La Fortaleza de San Felipe, conocido por ser el único edificio que se mantiene en pie del siglo XVI, este fuerte, rodeado de murallas, lo mandó construir por Carlos I de España en 1541 para defender la entrada del puerto de los piratas. La construcción finalizó en 1577 y se utilizó para varios menesteres incluido un tribunal militar y una prisión militar. Otra visita obligada es la bodega Macoríx House of Rum para conocer la elaboración del ron. Un ejemplo de fabricación de productos derivados del cacao orgánico es la fábrica de chocolates Del Oro.  

Para descansar, Puerto Plata ofrece la experiencia de alojarte de unos de los mejores hoteles del Caribe, Casa Colonial Beach & Spa. La laguna Gri Gri, una hermosa reserva natural ubicada a tres horas de Puerto Plata. Es un lugar destacado por su exuberante belleza natural y su biodiversidad. Se trata de un cuerpo de agua salobre rodeado de manglares, vegetación tropical y acantilados rocosos. Su nombre proviene de la palabra Gri Gri, que significa "ave sagrada" en la cultura taína, ya que la zona es un hábitat importante para una variedad de aves migratorias y residentes. Disfruta de un paseo en bote por sus canales serenos, explora la Cueva del Diablo y relajarte en la hermosa playa Grande. 

La laguna de Dudú que se encuentra en la región de la Cabrera. Tiene una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean. En la laguna de Dudú se encuentran diversas cuevas donde se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando a lo largo de los siglos. Sin embargo, la cueva Taína constituye el mejor lugar para contemplar el arte precolombino que decora sus paredes de 30 m de longitud. A poca distancia de Puerto Plata se encuentra Cayo Arena. Esta pequeña isla, también conocida como Paraíso Cayo Arena, es un destino popular para excursiones en catamarán o lancha rápida. Deléitate con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, practica snorkel para explorar los arrecifes de coral y disfruta de un delicioso almuerzo en la playa.  

Santiago de los Caballeros.

El Parque Nacional de los 27 Charcos de Damajagua permite disfrutar de una aventura emocionante mientras se puede explorar una serie de cascadas y piscinas naturales. Adentrarse en una ruta de senderismo, y deslizarse por los toboganes de agua y efectuar saltos desde las cascadas bajo la guía de un guía local.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.