Indonesia es un país sumamente fascinante, no sólo por su rica cultura y paisajes impresionantes, sino también por sus vibrantes ciudades. Yakarta, la capital de Indonesia y la ciudad más grande del país, es sin duda una de las más importantes. Con su bullicioso ambiente, rascacielos modernos y una mezcla de influencias culturales, Yakarta es un centro económico y político clave. El área metropolitana es un imán para los indonesios, tanto como centro de negocios como de gobierno, y la ciudad más desarrollada del país.
Puede disfrutar de los encantos de Yakarta, puede descubrir lo que también es una de las ciudades globales más emocionantes y animadas de Asia. Hay mucho que hacer en Yakarta, desde parques verdes y centros históricos hasta compras cosmopolitas, diversas opciones gourmet y parte de la vida nocturna más moderna del sudeste asiático. Otra ciudad que destaca en Indonesia es Bandung conocida como la "París de Java".
Esta ciudad se encuentra rodeada de montañas y volcanes, y es famosa por su arquitectura colonial holandesa, sus mercados tradicionales y su animada escena artística. Bandung capital de la provincia de Java Occidental de indonesia, es una gran ciudad establecida entre volcanes y plantaciones de té. Es conocida por su arquitectura colonial y art déco, un ambiente de ciudad universitaria y un clima tropical relativamente fresco, gracias a sus 768 m de altitud. También es reconocida como un centro de moda en Indonesia.
Medan es la capital de la provincia de Sumatera Utara. Situada en el norte de la isla de Sumatra, es el estrecho de Malaca, posee un puerto cercano llamado Belawan y un aeropuerto internacional Kuala Namu. La ciudad también posee dos universidades, ambas fundadas en 1952, la Universidad de Sumatra Septentrional y la Universidad islámica de Sumatra Septentrional. La ciudad es la cuarta más poblada de Indonesia.
Con su estilo rococó, art déco art nouveau. Casi todas en la zona de Jalan Jendral, con una bonita plaza ajardinada llamada Plaza Merdeca que se encuentra rodeada de árboles enormes. Destaca la "Mezquita Mesjid Ray" en Jalan Sisingamangaraja, que levanta de una forma impresionante sus siluetas, que data del 1.906 y fue mandada construir por el "Sultan Makmun Al-Rasyid". Con su gran cúpula negra, es una de las más grandes de Indonesia. En frente, junto al río, se encuentra el Palacio del Sultán de Deli, que sigue siendo la residencia de sus descendientes. Su interior es de estilo mudéjar, a pesar de que no falta el mármol italiano y lámparas y muebles coloniales.
Surabava es la segunda ciudad más importante del país. Surabaya es un destino famoso entre los viajeros por ser unas de las puertas de entrada para empezar a recorrer la isla de Java y ser uno de los destinos ideales desde donde visitar el Monte Bromo. Como muchas otras ciudades del país, Surabaya es una mezcla entre lo más moderno de Indonesia, de su pasado colonial y comerciante (fue dominio holandés) y del mestizaje cultural o religioso.
Destaca su Museo Sempoerna o Fabrica del Tabaco: La ciudad de Surabaya siempre estuvo ligada al comercio del tabaco. En esta antigua fábrica reconvertida en museo se puede conocer la historia de este cultivo en la ciudad y observar los utensilios o herramientas para su procesado. La Mezquita Cheng Hoo y Chinatown: Surabaya tiene también su pequeña little china, o barrio donde se asentó históricamente la comunidad china de la ciudad. Aparte de disfrutar del encanto del barrio, exquisita gastronomía china, una de las curiosidades es visitar la Mezquita Cheng Hoo con su típico estilo de templo chino la Mezquita de Ampel: Masjid Ampel es la mezquita más importante de la ciudad. Localizada en el llamado Barrio Árabe o Ampel, la isla de Madura: Localizada a pocos kilómetros de Surabaya, Madura Island es un destino ideal si buscas una isla con poco turismo extranjero. Aunque sus playas no son las más bonitas del país.
Lombok, con arrozales centelleantes, montañas agrestes y colinas verdes junto a largas playas de arena conforman el paisaje de este enclave. Principalmente musulmán, pero con unos marcados tintes hindúes que proporcionan una rica diversidad cultural.
Muchos dicen que Lombok es la alternativa natural de la isla de Bali y aun estando en pleno desarrollo, poco a poco sus infraestructuras de servicios y turismo van mejorando a pasos agigantados. La principal zona turística es la playa de Senggigi al norte de la capital de Lombok, Mataram.Y al norte de la isla de Lombok yace majestuosamente el volcán Rinjani con sus 3.732 metros imponentes y en cuya caldera alberga un precioso lago, al que rodea un parque nacional. Desde Lombok se accede fácilmente por ferry a las afamadas islas Gili, uno de los mejores sitios para practicar snorkel en sus cristalinas aguas.