Bora Bora es una franja de arrecife de coral que protege a la propia isla del mar abierto, funcionando como una especie de barrera que impide la entrada a los grandes buques de carga y cruceros. Bora Bora, es la isla paradisíaca más icónica de la Polinesia Francesa. Con sus lagunas de agua turquesa, playas de arena blanca y emocionantes actividades náuticas, Bora Bora es un destino de ensueño para los viajeros que buscan vivir una experiencia única.

La playa de arena fina de Matira y dejarte arrullar por la suave brisa. Los románticos de todo el mundo hablan maravillas de esta isla donde las laderas tropicales y los exuberantes valles del monte Otemanu se llenan de flores de hibisco, y los motu y sus palmeras rodean la laguna iluminada. Cerca de Bora Bora, descubre las islas de Raiatea, Taha’a, Huahine o Maupiti.

La isla de Bora Bora propone una gran variedad de actividades emocionantes, tanto si buscas aventuras o relajación. Del lado de la laguna, podrás elegir entre bucear o dar un paseo en un barco. Aguas cristalinas coloreadas por interminables bancos de coral, finísimas arenas blancas, pequeñas islas montañosas que decoran el paisaje, y un bosque tropical que invita a recorrerlo ya sea a pie o en bicicleta.

Palawan.

Palawan, un lugar de ensueño ubicado en el sudeste asiático que agrupa un archipiélago de 1.780 islas. Es el sitio ideal para desconectar, descansar y escapar del mundanal ruido. Al noreste de la capital se encuentra el parque Nacional del Río Subterráneo, una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo en el que se mezcla un fantástico paisaje kárstico con un río subterráneo espectacular. Es uno de los más largos del mundo, más de ocho kilómetros que serpentea por debajo de una cordillera, a través de la cueva del río subterráneo San Pablo para, finalmente, desembocar en el mar de China.

Los frondosos árboles y las montañas de la isla resultan un escenario ideal para emprender una larga caminata por sorprendentes rutas, ya sea a pie o en bicicleta; y las hermosas playas prometen puestas de sol increíbles. El Nido es una de las diez reservas naturales protegidas por el gobierno filipino en esta isla. Está localizada al norte y se caracteriza por la inmensa variedad de flora y fauna marina que posee, así como montañas cubiertas de jungla tropical, y playas de finísima arena blanca y aguas trasparentes y poco profundas.

Conocido como “la perla del océano Índico”, el archipiélago de Bazaruto ostenta algunas de las playas más prístinas, las aguas más cristalinas y las poblaciones marinas más abundantes de Mozambique. Conformada por cinco islas de ensueño. Bazaruto (la más grande de todas), Benguerra (una meca para los fanáticos de las aves), Santa Carolina la “isla paraíso”, Magaruque y Banque el archipiélago ofrece tanto emocionantes aventuras como tranquilos refugios playeros. El esplendor natural de este destino es coronando por un arrecife coral de tres kilómetros de longitud y sitios para bucear de hasta treinta metros de profundidad. Cada año, de inicios de octubre a finales de enero, la costa se llena de entusiastas de la pesca en busca de macabíes, marlines y peces vela.

Bazaruto.

Explore las islas en un safari a caballo o vaya de isla en isla en un tradicional dhow o, si lo prefiere, en helicóptero. Declarado un parque nacional en 1971, Bazaruto alberga una abundante y diversa población de criaturas terrestres y marinas. Las aguas que rodean esta isla están repletas de delfines, tortugas, ballenas, tiburones y mantarrayas, además de ser hogar de la población más grande de África del amenazado dugongo.

Tierra adentro, encontrará lagos frecuentados por antílopes suni, cocodrilos Las Islas Fiji son 333 islas situadas en el sur del Océano Pacífico que tienen preciosas playas, arrecifes de coral y selvas tropicales. La mayoría de la población vive en la isla más grande, Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital. Tras 96 años como colonia británica, la República de las Islas Fiji obtuvo la independencia en 1970.

Fiji ocupa una posición privilegiada en el Pacífico Sur, entre Melanesia y Polinesia. Sus 330 islas recogen la esencia de ambas culturas a las que hay que añadir la influencia de los habitantes de origen indio que representan el 40% de la población. Junto a europeos y asiáticos conforman un armonioso mosaico sociocultural. En Fiji se reúnen todos los paisajes y ecosistemas del Pacífico: jungla tropical, islas coralinas y atolones, arrecifes, montañas, cascadas, bravos y caudalosos ríos, dunas costeras, etc., lo que añadido a sus buenas infraestructuras y diversidad de alojamientos lo convierten en el destino preferido del Pacífico Sur.

Mozambique.

El viajero amante del buceo se encontrará en la capital mundial del coral blando con alguno de los arrecifes más espectaculares del mundo: el Rainbow Reef y el Astrolabe Reef; si le apasiona el surf disfrutará entre otras muchas de las míticas olas de Cloudbreak y Frigates. Pesca, trekking, snorkel, vela, rafting y otras muchas actividades convierten a Fiji en el destino más completo, donde se puede comprobar que las utopías se vuelven realidad.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.