Australia es un país que resalta por su vasta geografía, pero también encontrarás espléndidas construcciones y verdaderos monumentos urbanos que se han convertido en icónicas joyas arquitectónicas.

Las ciudades australianas también albergan monumentos reconocidos mundialmente. Hablamos de edificaciones que brillan por su arquitectura innovadora, lugares que son un paraíso para los surfistas y hasta fascinantes creaciones del arte callejero. 

Hay un monumento que destaca en la arquitectura de Australia; es la ópera de Sídney, conocida en todo el mundo por su diseño icónico.

La Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney es uno de los edificios más fotografiados del mundo. Diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, la construcción del edificio se extendió por más de 14 años y se completó en 1973.

Su edificio es todo un compendio de múltiples corrientes creativas e innovadoras, tanto en lo que respecta a sus formas arquitectónicas como en lo referente a su diseño estructural. Esta grandiosa escultura urbana ha ejercido una influencia perdurable en la historia de la arquitectura.

Ubicada en la bahía de Sídney, la Ópera de Sídney es un espectáculo impresionante tanto de día como de noche. Se compone de varios teatros, salas de conferencias, restaurantes y bares, y es uno de los centros culturales más importantes del país. Es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Barrera

A lo largo de la costa noroccidental de Australia se halla el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos, La Gran Barrera ofrece un espectáculo de variedad y belleza extraordinaria, así como un gran interés científico. Además, este sitio es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde.

La Gran Barrera

Este inmenso cinturón natural está formado por unos dos mil arrecifes y cerca de mil islas. Su extensión abarca más de 344.000 kilómetros cuadrados, al nordeste de Australia, y está compuesto por coral vivo que crece sobre coral muerto. Es precisamente este animal colonial sin vida el que compone los grandes muros de piedra a los que se refería Banks, que en algunos puntos miden hasta cien metros de altura.

Q1 Tower

Q1 Tower es un rascacielos residencial situado en Surfers Paradise Gold Coast, Queensland. Desde su inauguración en 2005 y hasta el 2011, con sus 322,5 metros y 78 pisos, se consideró el edificio residencial más alto del mundo. Su nombre es una abreviatura de «Queensland Number One» y fue un homenaje a los miembros del equipo de remo olímpico de la nación australiana en la década de 1920.

El Q1, adicionalmente, ofrece la experiencia SkyPoint Climb, una aventura al aire libre, con ascensos impresionantes hacia la enorme aguja de la estructura. Puedes realizar la escalada al amanecer, durante el día, al crepúsculo o durante la noche.

Torre Telstra

La Torre Telstra es una monumental estructura de telecomunicaciones que se levanta 195,2 metros sobre la cima de Black Mountain, en Canberra. Gracias a esto, también se le conoce como la Torre de Black Mountain. La edificación fue inaugurada en 1980 y era conocida como la Torre Telecom.

La torre ofrece una impresionante plataforma de observación interior y dos exteriores, desde donde se tiene una vista panorámica completa de la ciudad y sus alrededores.

Telstra reconoce al pueblo Ngunnawal como custodio tradicional de este lugar que ahora llamamos Canberra. También reconocemos que la región de Canberra es un lugar de encuentro importante y significativo para otros pueblos aborígenes.

Sydney Harbour Bridge

Sydney Harbour Bridge o también conocido como el Puente del Puerto de Sydney, es otro de los monumentos reconocidos de esta ciudad australiana.

Sydney Harbour Bridge

Con sus 1.149 metros de largo es uno de los puentes en arco, construidos en acero, más largos y anchos del mundo. Incluye ocho carriles para la circulación de coches, dos vías férreas y una vía para bicicletas y peatones.

El puente está ubicado sobre la bahía de Sydney y conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, la cual destaca por su carácter comercial y residencial. Se inauguró en 1932, tras ocho años de construcción y se ha convertido en una de las vías de circulación australiana más importantes.

Una de las actividades más populares en Sydney es el ascenso a la cima del Sydney Harbour Bridge. Si consigues controlar el vértigo, disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de 360° de la ciudad. Dependiendo de la hora del ascenso, puedes disfrutar de atardeceres o amaneceres impresionantes.

Austrialian War Memorial

El Australian War Memorial es uno de los monumentos más destacados que encontrarás en la ciudad de Canberra, la capital australiana, localizada a 380 kilómetros de Sydney.

Sus instalaciones albergan el Museo Militar Nacional. Estas instalaciones, inauguradas en 1941, rinden homenaje a los soldados australianos que han caído sirviendo a su país en tiempos de guerra y está considerado uno de los centros conmemorativos más importantes del mundo.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.