Occitania, tras la reforma administrativa de 2016, es la región que agrupa las regiones preexistentes de Languedoc-Rosellón y Midi-Pyrénées. Este rincón de Francia es especialmente rico en historia y cultura: es la tierra de la langue d’Oc, el dialecto del sur de Francia, que ha conservado muchos aspectos de la antigua lengua románica. Enclavada entre el mar Mediterráneo y los Pirineos, Occitania es una tierra extraordinaria, tan poco conocida por el turismo de masas como por el público en general, que alberga profundos cañones, encantadores castillos medievales, pueblos encaramados, ciudades ricas en historia y arte, y una naturaleza salvaje fascinante. La región de Occitanie, en Francia, está formada por 13 departamentos que reúnen innumerables atractivos turísticos.

Además de sus 220 km de costa a lo largo del Mediterráneo, la zona cuenta con el Canal du Midi, que conecta Toulouse con el mar, los paisajes montañosos de los Pirineos y el Macizo Central, el campo, un rico patrimonio cultural, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ciudades llenas de vida como Montpellier y Toulouse. La joya más preciada y famosa de Occitania es sin duda Carcasona: la ciudadela fortificada mejor conservada de Europa encanta a los visitantes con sus murallas dobles concéntricas de 3 km de largo, 52 torres y cuatro puertas Montpellier, es la capital de la región del Languedoc-Roussillon, es conocida por ser una ciudad universitaria con una gran tradición de vida estudiantil. Hoy en día aún tiene una de las universidades más grandes y prestigiosas de Europa.

Más de 80.000 alumnos estudian aquí, alrededor de un cuarto de su población. Montpellier es, de lejos, la ciudad más joven en términos de edad promedio en Francia. Casi la mitad de la población es menor de 30 años de edad. Esto es algo que se siente a diario- Montpellier es joven, dinámica, creativa y muy divertida. Es conocida por ser una ciudad universitaria con una gran tradición de vida estudiantil. Hoy en día aún tiene una de las universidades más grandes y prestigiosas de Europa. Montpellier es, de lejos, la ciudad más joven en términos de edad promedio en Francia.

En ella Podrá admirar los numerosos sitios del centro histórico, las impresionantes mansiones privadas y los hermosos parques. Montpellier tiene el título oficial de “Ville d’Art” (Cuidad del Arte) gracias a sus innumerables tesoros artísticos. Muchos músicos callejeros y artistas de distinta índole contribuyen a la vida cultural a través de festivales, exposiciones y eventos diversos, incluso fuera de Francia. Sienta el ambiente cálido y mediterráneo que se refleja en la vida cotidiana de Montpellier. Los principales sitios contemporáneos de Montpellier diseñados por arquitectos tales como Jean Novel, Ricardo Bofill o Philip Starck, también la piscina olímpica, la biblioteca multimedia Émile Zola y el centro comercial al aire libre Odysseum. Podrá pasearse por el edificio neoclásico de Antigone y disfrutar de una copa con vistas al Arco de Triunfo.

Carcassonne es conocida principalmente por su ciudadela medieval, así como sus murallas. Esta ciudad francesa situada en las orillas del río Aude y entre Toulouse y Perpiñán es la mayor ciudad fortificada de Europa con sus tres kilómetros de murallas y 52 torres, que la han llevado a convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco. Su patrimonio medieval muy bien restaurado por el arquitecto Eugéne Viollet-le-Duc en el siglo XIX es uno de los principales atractivos de Cascassonne cuenta con más de 2.500 años de historia. La ciudadela está dividida en dos partes bien diferenciadas.

Por un lado, La Cité Médiévale, que se extiende por una meseta sobre la orilla derecha del río, y por el otro, la Bastide de Saint-Louis, sobre la orilla izquierda del mismo río. Uno de los elementos más llamativos de la Ciudadela son sus 52 torres de la muralla, con 14 en la muralla exterior y 38 en la interior. Las que se encuentran en la parte exterior son circulares, más pequeñas y originalmente no contaban con un techo para así contribuir a la mejora defensiva. Las interiores tienen una forma de herradura por el exterior y plana por el interior y 17 de ellas datan de tiempos galorromanos por sus característicos techos aplanados. Disfrutar de un recorrido por esta muralla será una de las actividades más típicas que realizar en Carcassonne.ç

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.