El Caribe tiene la suerte de contar con muchas playas coloridas. Es un paraíso tropical que alberga algunas de las playas más hermosas y exóticas del mundo.

Sus aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes impresionantes hacen de esta región un destino soñado para los amantes del sol y el mar.

Las playas del Caribe con superficies azules que se pierden en el horizonte, palmeras que dan sombra y la clara sensación de estar en el corazón de un paraíso en la tierra son algunos de sus atributos más importantes.

Playa Flamenco Culebra

Esta playa puertorriqueña es la atracción principal de la pequeña isla Culebra. Está considerada como una de las mejores playas del mundo.

Su arena es blanca, su agua cristalina y prácticamente no tiene oleaje. Cuenta con más de una milla de largo y está rodeada de preciosas montañas. Hay una parte llana en donde puedes realizar “snorkeling”.

La playa Flamenco en Puerto Rico.

La hermosura que resalta a esta playa definitivamente son sus aguas cristalinas, su blanca arena y que es perfecta para nadar y disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo.

La playa flamenco se encuentra en la isla de Culebra, la más pequeña de las tres que componen el estado puertorriqueño. Es una playa donde podrás observar a simple vista la vida marina.

Tiene poca profundidad y está custodiada por un fascinante arrecife de coral, lo que convierte la experiencia del esnórquel en algo único e inolvidable.

La Bahía de Horseshoe

Esta playa se encuentra en las Bermudas. Una fluctuación del mar en forma de herradura de caballo, catalogada como de las más cotizadas de las Islas Bermudas. Estas playas cuentan con una corriente suave y profunda, van y vienen cientos de peces, con un fondo marino privilegiado, lo cual garantiza un excepcional marco para el disfrute, de bañistas y practicantes de deportes de agua.

Para los entusiastas de la exploración submarina, hay varios lugares excelentes en la parte oriental de la bahía, en medio de formaciones rocosas de piedra caliza.

Bucear en estas profundidades revelará un caleidoscopio de peces coloridos, como peces loro, peces ángel y percas doradas, junto con vibrantes arrecifes de coral, misteriosas cuevas submarinas e intrigantes naufragios.

Horseshoe Bay es una versión perfecta del paraíso de playa por la combinación de tres factores: arena blanca, una piscina natural turquesa que parece infinita, y toda esa bahía «amurallada» entre rocas gigantes. El resultado de tal combinación de belleza.

Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano. El Archipiélago, ubicado a unos 230 kilómetros al este de Centroamérica y a unos 750 kilómetros al norte del territorio continental colombiano, fue declarado en el año 2000 Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”.

Esta reserva no solo incluye las islas y sus cayos lejanos; además, conforma el 10% del mar Caribe, con una extensión mayor a los 300 mil kilómetros cuadrados. San Andrés es puro Caribe.

Las playas son enormemente hermosas: arena blanca, palmeras altas, y la estrella del lugar: “el mar de los siete colores”, que abarca todas las tonalidades de azules y verdes.

Playa en las islas de San Andrés.

A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con las brisas. Anguila es una isla de hermosas playas de arena blanca, y Shoal Bay puede ser la mejor de todas.

El hermoso entorno de la playa y sus tranquilas aguas, ideales para nadar, la han hecho famosa en todo el mundo. Visite para descansar en la arena fina como el polvo y disfrutar de las aguas turquesas. Bay, aclamada como una de las playas más impresionantes del mundo.

Con sus arenas blancas como el polvo y sus aguas cristalinas de color turquesa, no es de extrañar que Shoal Bay sea a menudo conocida como la playa más blanca del planeta. Relájese bajo las palmeras, tome el sol y disfrute de la tranquilidad de este paraíso tropical.

Trunk Bay

Trunk Bay es el paraíso caribeño por excelencia. Los visitantes elogian la arena increíblemente suave y las aguas cristalinas que parecen piscinas, pero lo que realmente distingue a Trunk Bay de otros destinos caribeños es su ubicación dentro del impresionante Parque Nacional de las islas Vírgenes.

Las Islas Vírgenes.

Además, su ubicación resguardada lo protege de los vientos alisios del Caribe, lo que da como resultado aguas tranquilas perfectas para nadar. Trunk Bay, que lleva el nombre de la tortuga laúd, conocida localmente como "troncos", que es nativa de la zona, también cuenta con un arrecife vibrante que atrae a buceadores deseosos de nadar entre bancos de peces coloridos y experimentar el exclusivo sendero de snorkel y submarino.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.