Jamaica es un crisol de pueblos africanos, europeos, asiáticos e indígenas cuyas influencias conforman su rica y diversa cultura. De este a oeste, la isla está atravesada por una cordillera que ocupa las dos terceras partes del territorio.
Hacia el este se eleva la Blue Mountain (2.240 m), pico más elevado del país. Hacia el oeste se forma una extensa altiplanicie de piedra caliza, cubierta por frondosa vegetación y de la cual bajan al mar más de cien ríos y riachuelos. Tiene un clima tropical. Eso significa que la isla tiene temperaturas cálidas durante todo el año y posibilidad de lluvia en cualquier época del año.
Como la ciudad se encuentra a lo largo de la costa norte, la brisa del mar es refrescante y más aún en los días calurosos. Hay poca diferencia en las temperaturas a lo largo del año. Julio y agosto son los meses más calurosos cuando se produce la temperatura máxima diaria. Sin embargo, enero y febrero son los meses más fríos del año.
Entre todos los ríos, sólo el Black River es navegable en una parte de su curso. Los Blue Holes en Ocho Ríos consisten en una serie de piscinas naturales hechas de piedra caliza, que están ubicados en una zona impresionante y apartada conocida por sus impresionantes cascadas.
Ocho Ríos Blue Hole
Este lugar recibe su nombre del brillo del agua: es un azul cautivador que te hace querer saltar desde el momento en que llegas. En Cool Blue Hole Ocho Ríos, puedes nadar, caminar, bucear desde acantilados e incluso disfrutar columpiándote de una cuerda en las atractivas aguas que se encuentran debajo.
Sin embargo, antes, mencionaremos algunas de las cosas que puedes hacer en Ocho Ríos Blue Hole para que tu experiencia allí sea mágica.
Cool Blue Hole es una serie de sumideros naturales de piedra caliza con cascadas aisladas y relativamente vírgenes cerca de Ocho Ríos. Una caverna profunda dentro de las montañas tropicales de Jamaica, el Cool Blue Hole recibe su nombre del profundo tono azul del agua.
Seven-Mile de Negril
Veinte acres exuberantes con aroma a jazmín se extienden en el tramo más privilegiado de la mundialmente famosa playa Seven Mile Beach es una vasta franja costera de 11 km de largo con aguas cristalinas, arena sedosa y lujosas vistas de puestas de sol, montañas y matorrales de palmeras tropicales.
Debido a que la bahía donde se ubica la playa está protegida por un arrecife, nunca hay grandes olas ni mareas altas. La suave pendiente, que desciende gradualmente hacia las profundidades con fondo arenoso, crea condiciones cómodas para nadar y bucear.
El panorama que se abre ante los ojos de los visitantes deja una impresión inolvidable: el océano sin límites se fusiona con el cielo azul sin nubes y la arena blanca acariciada suavemente por suaves olas.
Doctor's Cave Beach
Doctor's Cave Beach tiene cinco millas de arena blanca pura que simplemente debes ver por ti mismo mientras estés en Montego Bay. Esta playa es considerada una de las más famosas de Jamaica y se dice que el agua perfectamente turquesa tiene propiedades curativas.
Doctor's Cave Beach, que lleva el nombre del Dr. Alexander James McCatty, antiguo propietario de la playa en el siglo XIX, solía ser accesible a una pequeña playa solo a través de una cueva en la propiedad de McCatty.
Doctors Cave Beach Club es mucho más que una gran playa. Fue aquí donde a menudo se recomendaba la naturaleza curativa de las aguas para aquellos que necesitaban un poco de sol, mar y arena tropicales. Doctors Cave Beach está ubicada en medio de la avenida Gloucester "Hip Strip" de Montego Bay.
Aunque muchas otras playas tienen algunas de las cualidades de Doctor's Cave, ninguna las tiene todas. Las cálidas aguas caribeñas, los terrenos impecablemente cuidados y las limpias instalaciones sanitarias han hecho de Doctors Cave una excelente opción para los visitantes.
La playa consta de arena blanca y suave de grano fino, mientras que la costa trasera tiene grandes árboles como cocoteros y almendros de las Indias Occidentales. Cerca de la costa se encuentran lechos de pastos marinos y arrecifes de coral circundantes.
Reach Falls
Fue descubierto por esclavos fugitivos de las plantaciones de la vecina parroquia de Santo Tomás, que buscaron refugio en las colinas de las montañas John Crow. Reach Falls es una lujosa atracción ecológica escondida en el Bosque Montano en la Cordillera John Crowe en los cerros de la costa este de Jamaica, más allá de selvas y playas muy poco frecuentadas por el turismo, se halla una de las cascadas más bellas de un país donde no escasean. Se impone contratar a un guía y trepar por escurridizas rocas, musgo verde neón hasta adentrarse en pozas de montaña con agua fresca de manantial.
En varias zonas el viajero podrá bucear bajo túneles acuáticos, así como atravesar cortinas de agua con espuma. La atracción ofrece una combinación única de confort, relajación y aventura. Reach Falls se centra en una cascada exótica que cae en cascada por una pared rocosa hacia un estanque de río esmeralda.
Reach Falls ofrece la oportunidad de disfrutar de la cascada, un área de picnic y una visita guiada aguas arriba del río Driver's (que alimente la cascada) con una visita al interior de la legendaria cueva submarina.
La atracción ofrece una combinación única de confort, relajación y aventura. Reach Falls se centra en una cascada exótica que cae en cascada por una pared rocosa hacia un estanque de río esmeralda. La exuberante vegetación de Montane Forrest y la piscina refrescante debajo de la cascada de agua promete una experiencia memorable.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.