Dentro de Canadá se esconden cuatro ciudades: Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa, donde cada una es única en su especie y albergan una belleza que hace difícil compararlas unas con otras.

Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, su capital financiera y además es la quinta ciudad más grande de toda Norteamérica. Su situación geográfica es privilegiada, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, los Grandes Lagos y la costa atlántica.

Asimismo, su área metropolitana cuenta con numerosos bosques frondosos en los que perderse suena como un buen plan y en los que podrás disfrutar de la nieve y un montón de actividades diferentes en época invernal.

Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región. Toronto es famosa por la Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales. Toronto es una ciudad con mayor diversidad étnica: muchas culturas inmigrantes han traído sus tradiciones y música. Además, también es una ciudad de muchos museos y teatros.

Montreal

Montreal es una ciudad especial. Una ciudad con un carácter totalmente quebequés, canadiense y norteamericano, pero que ha sabido retener muchos rasgos de la colonización francesa creando un estilo de vida y una estructura urbana que ofrece una fusión con rasgos difíciles de encontrar en otras ciudades del continente.

Montreal. null

Pero parte del carácter de Montreal viene ya determinado por su especial geografía. La ciudad se encuentra situada en una isla sobre el río Saint Laurent, que condiciona su extensión y le da cierto toque de ciudad portuaria especialmente al Vieux Montreal, su parte más histórica y tradicional, pese a estar a más de 100 kilómetros de la costa.

Aparte de su condición de isla, la geografía de la ciudad está condicionada también por la colina que domina todo su centro, el Mont Royal, que dio nombre a la ciudad y que hoy es el gran pulmón verde del centro y el mejor lugar para disfrutar de sus vistas. A él podemos acceder fácilmente desde el centro de la ciudad o desde el Plateau y cuenta con zonas que parecen un pequeño bosque dentro de la ciudad.

La Rue Saint Catherine es el eje principal de la ciudad. El Boulevard Saint Laurent la divide en dos partes Este y Oeste. La parte Este de la calle es hoy el eje del barrio gay de la ciudad y se ha convertido en una zona de referencia de ocio.

Por su parte, la Sainte Catherine Oeste es la gran referencia del centro urbano de Montreal. Lejos de ser una gran avenida o albergar altísimos rascacielos es una calle bastante estrecha. Tras el cruce con la calle Berri alberga lo que podría ser una especie de pequeño barrio rojo en la ciudad.

Es a partir de la zona peatonal de la Place des Arts cuando Saint Catherine se convierte en la principal referencia comercial de la ciudad, con numerosas tiendas y acceso a algunos grandes almacenes y galerías comerciales.

Vancouver

Vancouver es la principal ciudad de la costa oeste de Canadá y de la región de British Columbia. Una ciudad joven en su espíritu, su arquitectura y también su población; así como con la habitual multiculturalidad que presentan las grandes ciudades canadienses.

Vancouver es también una ciudad dominada por el paisaje de las montañas, una presencia constante en su horizonte, que deja increíbles vistas desde muchos puntos de la ciudad con su color blanquecino en el invierno y el verde de los meses de verano.

El contraste de los altos edificios de cristal típicos del centro económico de Vancouver con el horizonte montañoso el Stanley Park o la orilla del mar en el norte de la ciudad, hasta la tranquilidad de la Granville Island, pasando por el simbolismo del Canadá Place y las cinco velas blancas de su cubierta, uno de los símbolos de la ciudad.

Vancouver. null

Ciudad, naturaleza y mucha vida porque Vancouver es una ciudad de cafés, bares y restaurantes donde probar decenas de gastronomías diferentes de todos los lugares del mundo. Desde la importante influencia asiática hasta comida orgánica y vegetariana, pasando por la pequeña Italia de Commercial Road.

Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá. Es una ciudad representativa de más de un millón de habitantes. Ubicada en Ontario en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente en inglés y francés y donde puede descubrir el legado orgulloso de Canadá en impresionantes sitios nacionales y monumentos famosos, incluido el Canal Rideau, un lugar declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad es un lugar de una gran belleza singular: un centro urbano a la orilla de áreas naturales donde se puede disfrutar de las zonas al aire libre. Ottawa alberga varios museos nacionales en los cuales los visitantes pueden admirar algunas de las mejores obras de arte en el mundo, aprender acerca de la historia militar de Canadá, de la comunidad indígena e incluso conocer las aportaciones de esta joven nación al mundo de la aviación. La Colina del Parlamento es la sede del gobierno nacional de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales durante todo el año.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.