Roma tiene su encanto e historia. Sus calles y edificios antiguos forman parte de la experiencia de conocer "la Ciudad Eterna". La ciudad destaca sobre todo por sus maravillas históricas y arquitectónicas, así como por las callejuelas de adoquines flanqueadas por ruinas antiguas, catedrales majestuosas y palacios evocadores.
Pintorescos palacios urbanos, pomposas fuentes y testimonios evocadores. Pintorescos palacios urbanos, pomposas fuentes y testimonios únicos de la Antigüedad Roma ofrecen una combinación única de cosas que ver y hacer. Roma, la majestuosa capital de Italia, es una ciudad que despierta la curiosidad y el encanto de millones de viajeros de todo el mundo.
Trastevere
Trastevere es conocido por su atmósfera bohemia y artística, con callejuelas angostas adoquinadas, fachadas de colores pastel, rincones llenos de flores y plantas, y una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas de artesanía.
El Trastevere no es sólo un barrio, es la quintaesencia de Roma, con la zona residencial siempre situada en lo alto, hacia el Gianicolo, y la parte más popular entorno al antiguo puerto. En cualquier caso, esta orilla derecha del Tíber. El Ponte Sisto hasta la Piazza Trilussa, un lugar de reunión de la población local.
El bello jardín botánico que adorna el barroco Palzzo Corsini. Y el mercadillo de los domingos en Porta Portese. El Trastevere no quiere perder su identidad a pesar del gran número de turistas.
Tridente
El Tridente continúa donde lo dejó el centro histórico, y se define vagamente como la zona que rodea la triple punta de calles que irradian hacia el sur desde la Piazza del Popolo, una gran plaza adoquinada flanqueada de iglesias y palacios, y adornada con grandes fuentes y un monumental obelisco egipcio (como ves, en Roma, las cosas no se hacen a medias).
Si te interesa la moda, en esta zona encontrarás las mejores boutiques de Roma, concretamente en Vía dei Condotti y sus alrededores. Hablamos de marcas patrias del nivel de Gucci, Fendi, Armani o Valentino.
La Fontana di Trevi invita a cumplir con la tradición de lanzar una moneda y pedir un deseo. A continuación, ponte a prueba subiendo los 135 escalones de la Escalinata de Piazza di Spagna. El esfuerzo merecerá la pena no solo por las impresionantes vistas de la ciudad, sino por la magnífica iglesia renacentista de la cima: Trinità dei Monti, donde podrás contemplar un par de frescos del siglo XVII.
Monti
El barrio bohemio de Roma es el popular Monti. El punto más popular es, sin duda, la Plazza della Madona dei Monti. Este barrio acoge muchos de los lugares de interés de Roma como el Palacio del Quirinal, sede de la presidencia y un interesante museo de Roma.
El barrio de Monti colinda con monumentos de Roma imprescindibles como el Coliseo Romano y las Basílicas de Santa Maria Maggiore y San Juan de Letrán. El denominado Quartiere Coppedè, un complejo de edificios y pequeñas villas en el barrio de Trieste, se reconoce a simple vista por su opulencia.
Se trata de un experimento artístico-arquitectónico que combina los estilos Art Nouveau, Art Déco, gótico y medieval con referencias al arte griego y romano. Debe su nombre al arquitecto Gino Coppedè, que lo construyó entre 1915 y 1927. Un gran arco con una abundante riqueza decorativa, del que cuelga un lampadario de hierro forjado en Vía Tagliamento, marca la entrada a los edificios que dan a la plaza Mincio.
En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de las Ranas, probablemente inspirada en la fuente de las Tortugas de Bernini. Hay varios edificios importantes que dan a la plaza, como el Villino delle Fate, compuesto por tres edificios asimétricos cuyas pinturas rinden homenaje a las ciudades de Florencia, Roma y Venecia, y la Palazzina del Ragno, cubierta de dragones, monstruos y un caballero con la inscripción Labor, que es un homenaje al trabajo.
Vaticano
El barrio del Vaticano en la ciudad de Roma incluye toda el área que se encuentra en las fronteras del Estado del Vaticano, también conocido como «Il Borgo». El territorio incluye una vasta área histórica de incomparable belleza y cultura, en parte peatonal y en parte residencial, que bordea la famosa plaza San Pedro al oeste, el río Tíber al este, el barrio de Prati al norte y el famoso barrio de Trastevere al sur.
Es el antiguo barrio que rodea la Vía della Conciliazione, desde el Castel Sant'Angelo hasta el Vaticano, y que está parcialmente encerrado en las murallas leoninas. Es hermoso perderse por las callejuelas que se ramifican desde la Vía di Borgo Pio y sumergirse en su atmósfera que sabe a épocas pasadas.
Envuelta por la hermosa columnata de Gion Lorenzo Bernini la Plaza de San Pedro el corazón de la cristiandad mundial. La plaza está dominada por la majestuosa Basílica de San Pedro, cuya construcción duró doscientos años, coronada por la cúpula del siglo XVI, diseñada por Miguel Ángel y completada por Della Porta y Fontana.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.