Tenerife se despide del verano a lo grande. Este sábado 21 de septiembre la Lagoon Party del Hard Rock Hotel puso el broche de oro a la temporada con una celebración llena de música, sol y agua. Inspirada en la atmósfera de las fiestas ibicencas, el evento reunió a más de 600 personas y estuvo amenizado por un lineup que hizo vibrar a la isla canaria.

Desde los ritmos electrónicos de Ana Park y Oceann hasta la fusión latina de La Maldita y el house de Francisco Allendes, cada uno de los DJs aportó su estilo para poner ritmo a la fiesta y dar la bienvenida al otoño.

El evento, que se celebra cinco veces al año con entradas que rondan los 30 euros y que atrae tanto a residentes locales como a turistas internacionales, consolida al Hard Rock Hotel Tenerife como uno de los epicentros del entretenimiento en la isla. 

Escenario único

Y aunque Tenerife dice adiós a la temporada estival, las buenas temperaturas se quedan durante el resto del año, sobre todo en la costa sur. El sur de la isla, donde se encuentra el Hard Rock Hotel, es conocido sobre todo por su clima soleado, playas de arena dorada y una vibrante vida nocturna.

Pero el mayor atractivo de la isla es sin duda el Parque Nacional del Teide, hogar del pico más alto de España, con 3.718 metros. Se trata de un destino imprescindible para los amantes del senderismo y de la naturaleza, con rutas que permiten explorar paisajes volcánicos únicos.

El sur de Tenerife también ofrece otros atractivos, como el avistamiento de cetáceos, actividades como buceo y apnea o excursiones en barco

Museo en el hotel

Con más de 600 habitaciones, y un tercio de ellas suites, el Hard Rock es el hotel cinco estrellas más grande de España.

Una de las características más emblemáticas de la marca es su impresionante inventario musical. La tradición arrancó en 1979, cuando Eric Clapton, un cliente habitual del primer Hard Rock Café en Londres, donó su guitarra Red Fender Lead II para marcar su asiento favorito en el restaurante.

Habitación suite del Hard Rock Hotel Tenerife. Cedida

Inspirado por esta acción, Pete Townshend (The Who) envió su guitarra con una nota que decía La mía es tan buena como la suya, dando así inicio a una colección que hoy en día es la más grande del mundo dedicada al rock y la música pop.

A nivel mundial, la colección de memorabilia del Hard Rock abarca más de 80.000 piezas, que se exhiben en los diferentes cafés, hoteles y casinos alrededor del mundo. 

En Tenerife, los huéspedes pueden disfrutar de una exposición que incluye artículos icónicos de artistas tan diversos como Joaquín Sabina, Katy Perry, Britney Spears, y el inigualable Michael Jackson. También se pueden encontrar objetos de Beyoncé, Elvis Presley, Madonna, Bruce Springsteen o Elton John. Cada pieza no solo cuenta una historia sobre su propietario original, sino que también contribuye a la atmósfera de cultura pop que busca el hotel.

El Hard Rock Hotel Tenerife es también sinónimo de diversidad gastronómica. Montauk es el asador que deleita a los carnívoros, mientras que Narumi ofrece una experiencia de cocina asiática con platos como sushi y carne Angus en salsa teriyaki. Suena Chido lleva a los comensales en un viaje a través de los sabores de México.

Otro punto destacado del hotel es el 16th Sky Lounge Bar, una azotea perfecta para disfrutar de un cóctel y ver el atardecer con La Gomera de fondo. 

Vistas del bar lounge de la azotea.

El Hard Rock Hotel Tenerife es uno de los cuatro hoteles que la marca Hard Rock tiene en España, junto con el de Ibiza, Marbella y Madrid. Estos hoteles han logrado posicionarse como referentes del sector, atrayendo tanto a turistas como a aficionados de la música de todo el mundo​.