Las actividades de trekking y senderismo son, por su gran variedad de paisajes y la calidad y cantidad de los senderos que ofrece en plena naturaleza, una alternativa perfecta para los amantes del deporte y la naturaleza.

Dispone de miles de kilómetros de sendas, caminos y pistas para todos los niveles de experiencia para descubrir y acceder a privilegiados rincones naturales. Los escenarios son muy diversos, pudiendo optar por las rutas de Sudamérica que dispone de algunos de los mejores lugares que se pueden explorar a pie, desde las majestuosas montañas de los andes hasta las exuberantes selvas tropicales y senderos serpenteantes que nos llevan a antiguas civilizaciones y que tiene fama de ser salvaje y cruda, y alberga grandes extensiones de naturaleza indómita.

La Ciudad Perdida. Los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta explican que ellos siempre supieron dónde estaba la Ciudad Perdida. El sistema montañoso litoral más alto del planeta, hasta llegar a la entrada de la Ciudad Perdida, que recibe al aventurero con espectaculares vistas panorámicas. La única manera de hacerlo es después de tres días caminando por un sendero que transita por la parte septentrional de la Sierra Nevada, dentro de una reserva natural celosamente protegida y que nace prácticamente en la orilla del mar Caribe. Un camino lleno de empinadas subidas, pobladores indígenas, barro y sudor que supone un reto en sí mismo. Con el colofón de una de las ciudades precolombinas mejor mantenidas del continente. Uno de los puntos más altos de este trek es el encuentro con los Kogi, indígenas que llevan viviendo en el área por miles de años.

El Circuito Quilotoa es una de las caminatas más populares de la zona de Cotopaxi y de Ecuador en general, que por varios días te llevará por excelentes caminos de montaña, poblados y campamentos hasta finalmente llegar a la Laguna Quilotoa, donde las vistas te dejarán sin aliento. La laguna de verde esmeralda en el cráter del volcán Quilotoa es el punto más hermoso de la Avenida de los Volcanes de Ecuador. Es parte del Circuito Quilotoa, un trekking de 200km que conecta además con diversos pueblos andinos del lugar. El tramo más bello del Loop del Quilotoa, tanto por la dimensión paisajística, como por su valor antropológico, al cruzar por comunidades indígenas de la región del Cotopaxi. Recomendable hacerlo en este sentido (de subida) para finalizar en la Laguna del Quilotoa.

Para quienes gustan de los recorridos de varios días, partiendo de la localidad de Chugchilán se inicia el Circuito Quilotoa, una de las caminatas más populares de la zona de Cotopaxi y de Ecuador. La cordillera Huayhuash en Perú ha sido denominada como una de las mejores caminatas andinas del mundo. Gran alimentadora de las amazonas, Huayhuash presenta seis montañas de más de seis mil metros de altitud y unas diez que sobrepasan los 5 mil, todas conectadas por hielo glaciar azul. Sus rutas cubren 170Km de caminata extenuante y difícil que discurre por excelentes caminos de montaña.



Trekking en la cordillera del Huayhuash, es una oportunidad única para disfrutar de una de las regiones más hermosas del planeta: los Andes Peruanos. Un recorrido de montaña lleno de contrastes, a través de un entorno natural que se caracteriza por cumbres nevadas imponentes y paisajes asombrosos. De los deshielos de los glaciares y nieve de estas montañas nacen hermosas lagunas, ríos y riachuelos, que discurren a dos océanos el Pacifico y el Atlántico.

Entre sus lagunas más connotadas tenemos: Jahuacocha, Carhuacocha, Mitucocha, Sarapococha y Rasac.

La Chapada Diamantina, una maravilla de la naturaleza en Brasil, se ubica en un sector de Brasil más bien desértico, en la que domina la vegetación caatinga, formada por plantas adaptadas a las duras condiciones climáticas. Sin embargo, a 400 km al este de Salvador, se encuentra un milagro de abundante vegetación, ríos, cascadas y lagos subterráneos de colores alucinantes. Es la meseta Chapada Diamantina, hogar del circuito de trekking más importante de Brasil. Con 152 mil hectáreas, el lugar es inmenso y son varias las rutas que se pueden elegir. Rodeada por una naturaleza exuberante con diferentes especies de flora y fauna y paisajes naturales asombrosos.

Son cuevas, cavernas, cañones, cascadas y ríos. El Parque Nacional de Chapada Diamantina está formado por varios municipios, entre ellos, los más conocidos son Lençóis, Andaraí, Palmeiras y Mucuge. Además cuenta con pintorescos villajes, donde se concentran infinitas bellezas naturales y al igual que los puntos turísticos más buscados de la Chapada Diamantina Bahia.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.