El sector hotelero emplea muchas estrategias y recursos para potenciar su venta directa: desde publicidad online, campañas en metabuscadores, garantizar el mejor precio a través de su web, acciones en redes sociales, email marketing y un largo etcétera.

Sin embargo, acaba llegando un momento en el que el crecimiento se estanca y estas estrategias empiezan a dar síntomas de agotamiento. ¿La razón? Ofreciendo solamente la reserva de tu alojamiento no estas cubriendo un importante segmento del mercado que está buscando la comodidad de reservar sus vacaciones en un solo clic.

Es aquí cuando entra en acción Oceanflights, la innovadora solución de Maarlab, el primer operador turístico y desarrollador tecnológico al servicio del sector alojativo dispuesto a cambiar las reglas del juego.

Oceanflights viene a romper el techo de la venta directa, al ser una solución que permite a los establecimientos vender paquetes de vuelo + hotel desde su propia página web de manera totalmente integrada, lo que permite llegar a nuevos segmentos de cliente que buscan mayor comodidad, confianza y garantías a la hora de reservar sus vacaciones.

Esto implica un cambio de paradigma en la comercialización turística, pues, por primera vez, es el generador de la experiencia el que se pone en valor frente al distribuidor permitiendo a los alojamientos un mayor control de sus negocios. Si quieres saber cómo funciona, pincha aquí.

Según datos del INE, 185.056.528 turistas extranjeros visitaron España en 2023, y más del 50%, unos 95 millones, fueron pasajeros aéreos. La conclusión es clara: si el hotel no ofrece lo que cliente demanda y necesita, ofrece un servicio incompleto. ‘’Es el equivalente a vender zapatos sin cordones’’, comenta Raúl Domínguez, CEO de Maarlab.

Oceanflights es la solución definitiva para hoteleros y viajeros

La solución de Maarlab ofrece tres grandes beneficios para el establecimiento:

  • Aumento de la venta directa entre un 10 y un 15%. Tu establecimiento llegará a nuevos clientes que están demandando vuelo+hotel en TT.OO y OTA’s con tarifas superiores a estos, a los que nunca hubieras llegado sin vender vuelo+hotel, además de hacerlo al mejor precio y mediante un proceso de reserva sencillo para tus clientes. 

  • Reducción de las cancelaciones hasta en un 94%. Solo con Oceanflights puedes evitar la ruptura del proceso de reserva y el riesgo de fuga del usuario a otro canal o, incluso, a otro establecimiento. El viajero paga un depósito al reservar, lo que garantiza la reserva y evita la cancelación. 

  • Optimización de las estrategias de marketing hasta un 30% más. Accederás a un conocimiento personalizado y en tiempo real de la demanda de las rutas aéreas que podrá usar para aprovechar las oportunidades del mercado y mejorar el rendimiento de sus acciones de marketing.

En la otra cara de la moneda tenemos a los viajeros. Sabemos que planear unas vacaciones es un proceso tedioso y buscar alojamiento y vuelo en diferentes plataformas, hacer la maleta y elegir las mejores fechas es muy estresante. Oceanflights lo tiene claro, por eso pone el foco en beneficiar a los viajeros:

  • Reduce su estrés del proceso de reserva, al solucionar la tediosa búsqueda que supone reservar vuelo y establecimiento por separado. 

  • Les aporta seguridad y confianza, ya que cuando el cliente reserva vuelo+hotel desde tu web bajo el paraguas de la marca del establecimiento.

  • Acceden a mejores condiciones, pues el viajero consigue una mejor tarifa debido a la eliminación de intermediaros.

Así, Maarlab llega para cambiar las reglas del juego de la comercialización turística, empoderando a la industria local frente a los grandes operadores internacionales en la búsqueda de un nuevo modelo que permita un desarrollo más sostenible de los destinos turísticos.