De Nueva Zelanda lo primero que se nos puede venir a la cabeza puede ser su famosa cultura maorí o su increíble naturaleza. Aunque su increíble naturaleza es uno de los puntos fuertes del país, en Nueva Zelanda no todo es verde y más verde.
De sus más de cuatro millones y medio de habitantes, casi el 90 % vive en zonas urbanas. Las urbes neozelandesas se sitúan en las primeras posiciones de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.
La escasa corrupción, los niveles educativos, su consolidada democracia y el respeto a los derechos civiles la convierten en un país con un índice de desarrollo humano envidiable. Una combinación perfecta que te ofrece algunas de las mejores ciudades para trabajar.
Christchurch
Christchurch, apodada la “Ciudad Jardín” por su gran cantidad de espacios verdes, está en constante renovación después de los devastadores terremotos que la golpearon en 2010 y 2011.
A pesar de los desafíos, la comunidad de Christchurch ha demostrado una increíble resiliencia y creatividad. La ciudad es un centro emergente para la innovación y el emprendimiento, con un gran impulso en su mercado laboral que brinda oportunidades en las industrias de ingeniería, arquitectura, construcción y tecnología. También en el área de hotelería y gastronomía, debido al gran movimiento turístico.
Para los estudiantes, Christchurch cuenta con instituciones educativas de renombre como la Universidad de Canterbury y la Ara Institute of Canterbury, dos opciones más que recomendables.
Con sus bellísimos jardines botánicos, ríos repletos de puentes históricos y edificios góticos revitalizados, ofrece una combinación única de lo antiguo y lo nuevo. Los paisajes de Christchurch son un atractivo adicional, con hermosos parques como la Reserva de Vida Silvestre de Willowbank.
Wellington
La capital de Nueva Zelanda es Wellington. Está ubicada al sur de la isla Norte, El área urbana incluye cuatro ciudades: Wellington, Porirua, Lower Hutt y Upper Hutt. Wellington es una ciudad de una importancia financiera y con una sinergia de negocios cada vez mayores y trascendentes para la economía del país.
Asimismo, la ciudad goza de un centro cultural de grandes actividades tales como el ballet, la orquesta sinfónica y la producción cinematográfica. En resumidas cuentas, ¡es una ciudad que hay que visitar una vez en la vida! Nueva Zelanda es sin duda un fantástico lugar para vivir. A pesar de ser la capital del país, Wellington no es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.
Wellington se caracteriza por tener un clima oceánico, caracterizado por estar templado y húmedo la mayor parte del año. Ubicado en el cinturón de la ciudad y junto a una serie de parques, bosques y espacios verdes no afectados por el desarrollo urbano, el Monte Victoria dispone de infinidad de senderos para caminar por el área, caminos empinados hacia los miradores y muchas rutas desafiantes para bicicletas de montaña. La Calle Cuba o Cuba Street en inglés, constituye una de las calles más importantes en Wellington, la capital neozelandesa. Fue nombrada así debido a uno de los primeros barcos de colonos que llegaron a las islas oceánicas.
Ubicado en el Jardín Botánico de Wellington, el observatorio de Space Place permite ver gracias a sus dos telescopios de última generación los cuerpos solares que rodean Wellington y sus alrededores. Una oportunidad única de conocer más el firmamento, con actividades incluidas para los más pequeños de la casa. El Teleférico de Wellington.
El Teleférico o el Cable Car es uno de los puntos más icónicos de la capital neozelandesa, el sencillo y pequeño funicular rojo une la Lambton Quay con el barrio de Kelburn, situado en una pronunciada pendiente al oeste del distrito financiero de la ciudad. Construido a principios del siglo XX, a día de hoy el Cable Car se ha convertido en una de las atracciones más populares de Wellington, que atrae a miles de turistas cada año y no solo a los ciudadanos de la propia ciudad.
Auckland
Auckland es la ciudad más grande y poblada de Nueva Zelanda, ubicada en la región norte del país. Es conocida como la «Ciudad de las Velas» debido a su impresionante puerto, que cuenta con un gran número de veleros y yates.
Esta ciudad está construida sobre 50 volcanes inactivos y rodeada de playas preciosas, islas y colinas verdes. Auckland, situada en la Isla Norte, está considerada como una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y se caracteriza por ser cosmopolita, moderna, activa, llena de atractivos y cercana a lugares de belleza natural espectacular.
Situada en una ubicación privilegiada, entre el golfo de Hauraki, el océano Pacifico, el Mar de Tasmania y la cordillera de Waitakere, Auckland es el principal puerto de entrada a los viajeros que llegan a Nueva Zelanda, un país especialmente conocido por su naturaleza.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com