Viajes | Redacción
Publicada

Entre los lugares más destacados figuran la Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus misteriosas hileras de columnas hexagonales, las ciudades de Galway y Cork, ricas en cultura y las maravillas naturales que encierra el Anillo de Kerry.

Con aproximadamente 300 kilómetros de largo, la isla se puede explorar fácilmente de extremo a extremo haciendo paradas para disfrutar de música en directo, ruinas antiguas y tradicionales pubs.

Galway es la ciudad más importante del Oeste de Irlanda. Es una ciudad pequeña, pero muy viva. Galway, una ciudad bohemia, agradable y amante de la música tradicional. El espíritu de la costa oeste de Irlanda se siente en sus animadas calles, desde tranquilos pubs antiguos que ofrecen un buen fuego y rincones acogedores, hasta tiendas que venden anillos de Claddagh, jerséis tipo Aran y tallas de madera de roble.

Galway durante uno de sus famosos festivales, como el Festival de la Ostra, el Festival de Arte o el Festival de Cine, y comprobarás que toda la ciudad parece una gran fiesta. Pero también puedes disfrutar de muchos momentos tranquilos en esta joya medieval. Pasea por callejuelas antiguas, recorre el paseo marítimo hasta el pueblo costero de Salthill o cruza uno de los cuatro puentes del río Corrib.

En plena naturaleza y más allá de la ciudad encontraremos olas rompientes, ammophilas balanceantes, murallas antiguas que cruzan campos y arenas blancas brillantes, la ciudad de Galway es la puerta de acceso a algunos de los paisajes más increíbles de la isla de Irlanda.

Visita Connemara para empezar. Esta romántica región, descrita por Oscar Wilde como un lugar de “belleza salvaje”, llega al alma con sus pubs con aroma a madera, colinas color tabaco, ponis autóctonos y playas de coral. En ella se encuentra la catedral protestante de San Nicolás.

Catedral Protestante de San Nicolás.

Su construcción se remonta al siglo XIV y su torre con relojes en tres de sus lados en todos, salvo en el que antiguamente apuntaba a los barrios pobres de la ciudad y sus tejados verdes en punta dominan buena parte del centro de Galway. En su interior, destacan las pilas bautismales de forma cuadrada y un ala dedicada a los Lynch, una de las 14 tribus que gobernó Galway en el pasado.

Cork, justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, es una ciudad universitaria con su centro en una isla en el río Lee, que se conecta con el mar mediante el puerto de Cork. La Prisión de Cork de 1824, de diseño similar a un castillo, albergó alguna vez a los prisioneros con rumbo a Australia, y sus exhibiciones reflejan la historia del edificio. El campanario de la iglesia de Shandon (oficialmente la iglesia de Santa Ana) del siglo XVIII, sobre una colina, es un símbolo de la ciudad.

Con una ubicación imponente en una isla en mitad del río Lee, Cork transmite energía positiva gracias a sus cafeterías de moda, animadas galerías de arte, museos poco convencionales y excelentes pubs.

Pese a ser una ciudad, da la sensación de ser un pueblo. Con un cordial y con un sentido del humor mordaz, Cork hace las cosas a su manera, por lo que una escapada aquí resultará totalmente única. Disfruta de un concierto en una hermosa iglesia reconvertida, explora una espeluznante cárcel del siglo XIX y apúntate a un vertiginoso recorrido repleto de sabores tradicionales en la meca gastronómica del Mercado inglés.

Irlanda

Si sales de la ciudad, descubrirás fascinantes relatos sobre el Titanic, castillos románticos y bonitas localidades costeras, todo a poca distancia. Un buen lugar para empezar a explorar es el encantador y colorido puerto de Cobh, ubicado en uno de los mejores puertos naturales del mundo. Aquí hizo su última escala el Titanic, un evento que conmemora la Titanic Experience Cobh. Coge el ferry en el puerto de Cork para realizar el breve trayecto que te llevará a la isla Spike, la “Alcatraz de Irlanda¨.

El castillo de Blarney, una fortaleza medieval con mazmorras, jardines, cuevas y la famosa Piedra de Blarney, ofrece un aspecto totalmente diferente de la historia de Irlanda.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com