Descubre la cultura de Ghana a través de su geografía, historia, arte y tradiciones
- Ghana es el lugar perfecto para descubrir "El País de los Colores", una mezcla de culturas, un país que ofrece de forma concentrada, todos los tesoros de África.
- Más información: Dos ciudades de Irlanda conocidas por su tradición cultural y sus costumbres
Ghana es el lugar perfecto donde se acumulan todos los tesoros de África: etnias, sabana, montañas, bosques tropicales, playa, animismo y fauna. Se trata de un país con profundas raíces africanas, influenciado por la colonización y plagado de pueblos ancestrales donde conviven algunas poblaciones que preservan sus creencias tradicionales entre el cristianismo, el islamismo y las religiones animistas.
Desde el mercado de Kumasi, pasando por la reserva de Mole Parque de la Mole, que es el más grande de Ghana y donde se conservan muchas especies de animales de la sabana.
Atravesaremos el país Ashanti para llegar a la famosa costa de los esclavos, donde visitamos la Cape Coast y su castillo, para continuar a una de las ciudades más hermosas del país, cuna del ancestral imperio Asante, en Ghana podemos encontrar una gran variedad de artesanía tradicional, ciudades animadas y bulliciosas, con la presencia del mercado más grande, en tamaño e importancia, de toda el África Occidental, así como diminutas aldeas en entornos rurales y pequeñas edificaciones originarias de otra época.
Encontramos numerosos pequeños parques naturales, gestionados en su mayoría por las comunidades cercanas. El mayor de ellos, inmerso en la sabana, es el Parque Nacional de Mole, donde es relativamente fácil observar elefantes y otros animales en libertad.
Ghana fue también uno de los principales puertos de salida durante el mercado de esclavos y se conservan varios lugares evocadores de aquella historia imposible de olvidar. Apenas acostumbrada al turismo, la población ghanesa es amable, curiosa y acogedora. La pura esencia del África occidental.
Accra es la capital de Ghana y está situada en la costa atlántica de África Occidental. El parque conmemorativo de Kwame Nkrumah rinde homenaje al primer presidente de Ghana, que ayudó a conducir al país hacia la independencia. Cape Coast es el imponente castillo blanco domina el corazón de la ciudad y el mar. Antaño uno de los más importantes campos de esclavos del mundo, sirve de recuerdo de los horribles tiempos de la trata.
El Parque Nacional de Mole en Ghana es, de los numerosos parques naturales que encontramos a lo largo del territorio ghanés, el más conocido y visitado: allí podemos encontrar la mayor población de elefantes de Ghana y países limítrofes. Un destino imprescindible para un viaje. En Mole podemos realizar rutas guiadas, a pie o en coche, durante las que podremos avistar fácilmente bastantes de los animales que habitan la zona, además de encontrarnos en un paraje natural espectacular.
El mercado de Kejetia es el mercado al aire libre más grande de África occidental. Es un inmenso laberinto. De puestos para echar un vistazo a la vibrante exposición de ropa Kente y sandalias Ashanti, y practique sus habilidades regateando con algunos de los 10.000 vendedores del mercado. Encuentre artesanía y recuerdos de todo el país, incluidas cuentas de cristal, tejidos de batik y tallas de madera.
Podrá ver como los comerciantes de metal transforman la chatarra en innovadores nuevas obras y probar las delicias recién hechas de la bulliciosa capital de la región Ashanti de Ghana. El Lago Volta situado en el sudoriental de Ghana, una zona de extraordinaria belleza paisajística, delimitada por el lago Volta al este, el océano Atlántico al sur, Togo al oeste y la región de Otilias al norte.
Su paisaje de colinas y valles ondulados, con afloramientos rocosos, lagunas, ríos y cascadas, es uno de los lugares más atractivos de la naturaleza de Ghana. El oeste de la región está dominada por el río Volta y el lago Volta. El lago es una zona recreativa popular, además de proporcionar una importante fuente de energía y agua para la región y una autopista fluvial¨ hacia el norte.
Los visitantes pueden disfrutar de un crucero musical por el lago o navegar por el río en canoa con un pescador local. Las playas del estuario del Volta se encuentran entre las mejores de Ghana. En los centros turísticos a lo largo de la costa, los visitantes pueden ver cocodrilos y tortugas marinas, practicar deportes acuáticos o probar suerte con la pesca en alta mar. Entre los lugares de interés turísticos se encuentra las asombrosas cataratas Wli, una de las más altas de Ghana, en el bosque tropical cerca de Hohoe.
Igualmente espectaculares son las cercanas cataratas Tsatsadu en Alavango. Las cascadas son impresionantes de abril a octubre, cuando se puede ir y sentir el flujo del agua que cae.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com